Programa confirmado de Deportes para Juegos Parapanamericanos Juventud 2017.

Los Juegos en Sao Paulo, Brasil, contará con 1.000 atletas compitiendo en 12 deportes.

Programa de Deportes confirmado para 2017 Juventud Juegos Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos de la juventud 2017 en Sao Paulo, Brasil, contará con 12 deportes: atletismo, boccia, por lado 5 fútbol, ​​goalball, judo, levantamiento de pesas, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y fútbol CP . © • IPC

Compartido por Paralympic Games.

Por Americas Paralympic Committee .

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) ha anunciado que los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017 en Sao Paulo, Brasil, contará con 12 deportes, dos más que la edición de 2013, con el fútbol 7 CPvoleibol sentado añadido al programa de deportes.

Los 12 deportes para el evento, que se llevará a cabo de 20-25 marzo de 2017, son: atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y Fútbol 7 CP.

Alrededor de 1.000 atletas, edades 12-21 años de edad, se espera para competir en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, un aumento de los 631 jóvenes que participaron en los Juegos de 2013 en Buenos Aires, Argentina. Los Juegos serán organizados por el Comité Paralímpico Brasileño y la mayoría de los eventos se llevarán a cabo en su nuevo Centro de Formación Paralímpico en Sao Paulo.

José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, dijo: “Desde la primera edición de los Juegos de la Juventud de América Parapanamericanos en 2005 en Venezuela, que han crecido en tamaño y estatura cada vez.

“La confirmación de los 12 deportes para la edición de 2017 se asegurará de que estos Juegos serán los mayores Juegos Parapanamericanos Juveniles jamás organizado.

“Estamos encantados de dar la bienvenida Fútbol CP y voleibol sentado al programa deportivo ya que es importante que los jóvenes tienen la oportunidad de experimentar la competición al más alto nivel.

“Por puesta en escena de este evento en Brasil, nuestro objetivo es construir sobre el legado de los 2016 Juegos Paralímpicos de Río y animar a más jóvenes en el continente para tratar de competir en para-deporte”.

Andrew Parsons, Presidente de la brasileña Comité Paralímpico e IPC vicepresidente, dijo: “Para tener más deportes añaden al programa de los 2017 jóvenes Juegos Parapanamericanos es un paso importante para mantener la promoción para-deportiva en Brasil y en el continente siguiendo el Río 2016 Juegos. El hecho de el evento se llevará a cabo en el nuevo Centro de Formación Paralímpico en Sao Paulo hace que nos sintamos orgullosos del legado y el impacto de los Juegos tienen en nuestro país.

“Los 2016 Juegos Paralímpicos inspirarán las nuevas generaciones como esperamos tener incluso los atletas más jóvenes de todos los países de la región.”

Fuente: http://www.paralympic.org/news/sports-programme-confirmed-2017-youth-parapan-american-games

 

Anuncios

2 comentarios en “Programa confirmado de Deportes para Juegos Parapanamericanos Juventud 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s