FUTBOL7: VICTORIA Y EMPATE EN EL INICIO LIGUERO DE LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE PC.

La selección extremeña de Fútbol 7 de personas con parálisis cerebral ha arrancado la liga nacional, de la cual es campeona de España, con una victoria por 1-7 a la selección madrileña y un empate a 2 contra el Disport A.

Compartido por Fexdpc-Fexddf.

Por. fexfutbol.com. Crónica: Abel Becerra.

La jornada de la tarde del sábado arrancó con un enfrentamiento entre el Disport A y el B, encuentro que se lo acabó llevando el primer equipo por un 9-3. El segundo partido de la jornada fue el Hércules-Racing Vilassar, que acabó con victoria de los alicantinos con un contundente 14-1 con 6 goles del extremeño Sergio Clemente, que milita en sus filas por motivos laborales. Para cerrar el broche a la primera jornada, se disputaba el encuentro más atractivo de la misma, el enfrentamiento entre el campeón, Extremadura, y los subcampeones del año pasado, Madrid.
El balón echó a rodar a las 18 horas y en apenas 10 minutos, los extremeños ganaban por 2-0 con goles de Diego Solano y Noé Adell. El marcador no se movería en toda la primera parte y Antonio Jesús, portero extremeño, no recibió ni un solo tiro entre palos. En la segunda parte, todo cambió. Madrid empezó a presionar y a acosar la portería del joven portero de Fregenal de la Sierra, que mantuvo su portería a cero hasta los minutos finales. Extremadura sentenció en apenas 10 minutos con 5 goles más, 3 de ellos de Jonathan Corporales y 2 más para el pichichi de la pasada edición, Diego Solano. A pocos minutos del final, Carlos Gutiérrez marcó el gol del honor para Madrid y cerrar el marcador por 1-7.

La jornada matutina del domingo arrancó con un interesante duelo entre Hércules y Madrid, encuentro muy disputado y que se saldó con un empate a 2 en el que de nuevo Sergio Clemente fue clave para los puntos alicantinos anotando los dos tantos de su equipo.

Posteriormente arrancaría el Extremadura-Disport A, que empezó con un toma y daca de ambos equipos, pero sería Diego Solano por partida doble quien diese la ventaja para Extremadura. En el segundo tiempo, los extremeños salieron algo dormidos, e Ismael Grau, con un golazo sublime de volea, puso el 2-1 a los 5 minutos. El equipo intentaba reaccionar pero las triangulaciones de los catalanes junto a las paradas de su portero, evitaron que los extremeños pudiesen anotar algún gol más y en una mala salida de un córner por no despejar bien el balón, de nuevo Ismael batió a Antonio Jesús, quien ya había salvado al equipo en varias ocasiones. El marcador no volvió a moverse, finalizando con un 2-2 en el que los porteros de ambos equipos, que fueron convocados con la Selección Española en la última concentración celebrada en 2014 en Orihuela, demostraron estar a un gran nivel y dieron un auténtico recital.

Para cerrar la jornada, se disputó el Racing Vilasar-Disport B, encuentro que se llevaron los de Vilasar por 8-5, en dónde se pudo ver el gran elenco de la cantera catalana en materia de fútbol adaptado.

Por último, destacar que el seleccionador nacional Jorge Peleteiro informó a todos los jugadores de que este verano disputarán un torneo internacional en Dinamarca y exigirá informes a los técnicos de los entrenamientos de los chicos para tener un control y poder elegir a los 12 chicos que estén en mejor forma y defiendan los colores de su país.

Fuente: http://www.fexfutbol.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1005197&cod_primaria=3000205&cod_secundaria=3000205#.VstL9pzhC01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s