CD Ilunion sigue siendo el Rey de Copas BSR.

Bidaieak Bilbao BSR

Bidaieak Bilbao BSR.

Por  planetacb.com.

La jornada final de la Copa del Rey BSR arrancaba temprano en Vélez-Málaga con el enfrentamiento entre Bidaideak Bilbao BSR y BSR ACE Gran Canaria con la medalla de bronce en juego.

El susto dado ayer por el pívot colombiano Daniel Díaz, que tuvo que ser retirado en camilla en una de las semifinales, quedaba en una luxación de hombro que le mantendrá un tiempo en boxes, lo que limitaba las rotaciones de puntos altos de los bilbaínos.

Los canarios por su parte salieron con ganas de lograr subirse al pódium y parecía que podían dar guerra a su rival, manteniendo el marcador igualado en buena parte del primer cuarto, hasta que un parcial de 2-11 en los tres últimos minutos del cuarto permitió a los vascos abrir una brecha que supieron administrar convenientemente.

David Mouriz (Bidaideak Bilbao BSR)

Los esfuerzos por recortar distancias de los isleños fueron infructuosos, sin conseguir poner en peligro la renta lograda por su rival ya que los bilbaínos se encontraban cómodos con media docena de puntos a su favor.

Cristian Gómez (BSR ACE Gran Canaria)

Un parcial de 0-16 en el último cuarto acabo de finiquitar el partido dando a los hombres deDomingo Gil un merecido triunfo que seguro que les dará un plus de energía de cara a rematar la temporada en la competición liguera.

Amadu Diallo (Biaideak Bilbao BSR)

El estadounidense Joshua Turek (33 puntos – 11/22 T2 – 5/5 T1 – 8 rebotes – 1 asistencia – 32 valoración – 40:00) volvió a ser el mejor de Bidaideak Bilbao BSR, confirmándose como el máximo anotador del torneo (31,7 ppp), siendo también destacable el buen partido de Asier García (24 puntos – 8/15 T2 – 2/4 T3 – 2/6 T1 – 11 rebotes – 9 asistencias – 1 robo – 31 valoración – 40:00) que volvió a encontrar el nivel de juego acorde a su calidad y que su equipo necesita para estar entre los mejore, mientras que por parte los canarios tuvieron en la pareja formada por el argentino Cristian Gómez (22 puntos – 10/20 T2 – 0/1 T3 – 2/4 T1 – 12 rebotes – 3 asistencias – 23 valoración – 40:00) y Agustín Alejos (17 puntos – 8/15 T2 – 0/4 T3 – 1/1 T1 – 12 rebotes – 6 asistencias – 16 valoración – 30:00) a sus mejores hombres.

Asier Garcia (Bidaideak Bilbao BSR)

El plato fuerte del día era la gran final que enfrentaba a los dos equipos más fuertes del país en la actualidad.

Final Copa Rey BSR 2016

Una final que se repetía respecto al año pasado, ya que Ilunion y AMIAB también se vieron las caras en Valladolid con la Copa en juego, en un partido que fue intenso y en el que los albaceteños mantuvieron el pulso a los madrileños hasta el último cuarto.

El ambicioso proyecto castellano-manchego llegaba así a su cuarta final consecutiva y, tras hacerse con la Challenge Cup europea el año pasado, tenían ganas de intentar conseguir el primer título nacional de su historia aunque el reto de tener que vencer al poderoso Ilunion no era sencillo.

Terry Bywater (CD Ilunion)

Por su parte los madrileños, con una plantilla confeccionada para intentar optar un año más a lograr la ansiada Champions Cup, no podían permitirse el lujo de verse sorprendidos, siendo casi una obligación el llevar una Copa del Rey más a sus vitrinas.

El primer asalto fue tremendamente igualado, con ambos equipos manteniendo el tipo en el cuerpo a cuerpo y con una intensidad defensiva por parte de ambos que hacía saltar chispas de las ruedas.

Kyle Marsh & Lee Manning (BSR AMIAB Albacete)

Ambos equipos se conocían sobradamente, con un Abraham Carrión que, habiendo dirigido a los madrileños hasta hace apenas tres años sabía perfectamente el plus de competitividad que tenía que transmitir a sus hombres para tratar de optar al triunfo, mientras que Terry Bywaterse enfrentaba a cuatro compañeros suyos en la selección británica que le conocían perfectamente y no iban a escatimar un ápice de intensidad para frenarle.

Harry Brown (BSR AMIAB Albacete)

Los de Ilunion no querían volver a sufrir el desgaste al que los albaceteños les obligaron en las dos finales de la temporada pasada, por lo que afrontaron el segundo cuarto dispuestos a lograr abrir brecha en el marcador.

Un parcial de 2-14, con 12 puntos de Terry Bywater, de inicio les daba una cómoda ventaja que a la postre sería definitiva ya que los albaceteños no encontraban el modo de mantener el tipo dentro de la zona, tanto en ataque como en defensa, y en esta ocasión la puntería en el tiro exterior no les acompañaba lo que les hacía sufrir para intentar que los madrileños no se escaparan.

Rodney Hawkins (CD Ilunion)

José Manuel Artacho no quiso dejar escapar la oportunidad de poder dejar la final prácticamente decidida, poniendo todo su arsenal en pista con un quinteto, aprovechando la reducción de puntuación nacional que aún tiene Daniel Stix, que en Europa no podrá poner en liza, yéndose al descanso con un 17-31 en el sólo dejaba a los albaceteños la opción de la épica.

Abraham Carrión (BSR AMIAB Albacete)

La arenga del técnico jerezano en el intermedio intentaba sacar el orgullo de sus jugadores, pero aparte de carácter necesitaban puntos y, en esta ocasión, los triples de Kyle Marsh (8/14 en la primera jornada y 0/5 en la final) no llegaban y la pareja formada por Lee Manning yRoberto Mena no podían hacer frente a las torres de Ilunion, lo que les hacía verse incapaces de poner en apuros a un rival que se sentía muy cómodo en pista con una renta que se iba por encima de la veintena (24-45 a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto).

Los albaceteños tiraron de orgullo y con un parcial de 10-2 se acercaron en el marcador llegando a estar cerca de la barrera psicológica de los 10 puntos (40-51 a falta de 5 minutos para el final) pero el dominio de Rodney Hawkins dentro de la pintura permitía a los madrileños no pasar mayores apuros para hacerse con una victoria bastante cómoda.

CD Ilunion

Terry Bywater (27 puntos – 9/18 T2 – 0/6 T3 – 9/9 T1 – 6 rebotes – 1 robo – 15 valoración – 30:36) y Rodney Hawkins (16 puntos – 7/14 T2 – 2/2 T1 – 17 rebotes – 1 asistencia – 27 valoración – 32:28), nombrado MVP de la final, fueron los más destacados por parte de los campeones, mientras que Lee Manning (9 puntos – 4/8 T2 – 1/4 T1 – 14 rebotes – 3 asistencias – 2 robos – 1 tapón – 20 valoración – 40:00) fue el mejor de los albaceteños.

Seguro que AMIAB, con un pobre porcentaje de tiro (19/53 36% T2 – 0/8 0% T3 – 8/14 57% T1) que le dejó sin opciones, sabrá sacar provecho de una derrota que les hará más fuerte de cara a la competición liguera, en la que muy posiblemente se vuelvan a ver las caras con Ilunion con el título en juego y les intentarán poner en mayores apuros.

CD Ilunion

Por su parte los de Ilunion se hacen con su decimoquinta Copa del Rey, la sexta consecutiva, lo que les afianza como el gran dominador de esta competición y ya muy lejos de los 9 títulos logrados por el desaparecido ADEMI Málaga en los años 80 y principios de los 90.

CD Ilunion

3º-4º Puesto

BSR ACE Gran Canaria 51 – Bidaideak Bilbao BSR 73   (14-25 / 12-13 / 13-10 / 12-25)

BSR ACE Gran Canaria (51): Gómez (22) – Alejos (17) – J.Hernández (8) – A.D.Hernández (2) – M.Santana (2) – Alonso (0) – González (0)

Bidaideak Bilbao BSR (73): Turek (33) – García (24) – Mouriz (8) – Diallo (6) – Centeno (2) – Chaparro (0) – Suarez (0) – Viso (0)

Final

BSR AMIAB Albacete 46 – CD Ilunion 61   (11-13 / 6-18 / 13-16 / 16-14)

BSR AMIAB Albacete (46): Orogbemi (15) – Mena (10) – Manning (9) – Marsh (4) – Brown (4) – Cristen (2) – Arredondo (2) – Vázquez (0)

CD Ilunion (61): Bywater (27) – Hawkins (16) – Latham (8) – A.Zarzuela (8) – P.Zarzuela (2) – Muiño (0) – Stix (0) – Revuelta (0) – Vera (0) – Silvela (0)

MVP Rodney Hawkins (CD Ilunion)

CD Ilunion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s