¿Por qué este padre dice ‘síndrome de Down es lo mejor que me ha pasado “?

//www.washingtonpost.com/video/c/embed/fe108242-dc45-11e5-8210-f0bd8de915f6

Después de escuchar otro padre en una tienda de explicar el síndrome de Down a su hijo, Robb Scott hizo este video para difundir el conocimiento. El hijo de Scott tiene el síndrome de Down, y dijo que “es divertido, es brillante, es increíble … no es una enfermedad.” (Robb Scott).

Compartido por Special Olympics.

Por Peter Holleywashingtonpost.com.

Durante un reciente viaje a una tienda, Robb de Scott escuchó a un niño hace una pregunta sencilla su padre:

“¿Qué es el síndrome de Down?”

El padre del niño dijo a su hijo que es una enfermedad de “no saber nada”.

Scott – el padre de una de 5 años de edad con síndrome de Down – quiso corregir la declaración del hombre; pero, por razones que no puedo explicar, dudó.

En el momento en los 41 años de edad, padre de Truro, Nueva Escocia, salió de la tienda y se metió en su coche, había decidido que no podía vivir con su decisión de evitar hablar. Así que sacó su teléfono inteligente y grabó un vídeo lágrimas en los ojos, de cinco minutos que se ha ido viral desde que fue publicada el sábado.

El video comienza con Scott relatando su experiencia dentro de la tienda antes de que él explica su creencia de que el síndrome de Down no es una enfermedad.

“Síndrome de Down es, literalmente, una de las cosas más bonitas que me han pasado en mi vida”, dice a la cámara. “Es divertido, es brillante, es increíble, es gracioso, es una especie, que es amoroso, es tierno.”

Su hijo, Turner, síndrome de Down, dijo Scott.

“Son grandes maestros, las personas con síndrome de Down”, agregó, con los ojos llorosos en crecimiento. “No es una enfermedad, no es una enfermedad. No es … incluso una discapacidad”.

No hay dos personas con síndrome de Down son iguales, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE . La condición – que se produce cuando una persona nace con una copia extra del cromosoma 21 – suele ir acompañada de una exigencia física e intelectual, como un tallas más pequeñas, problemas de salud y discapacidades de aprendizaje, de acuerdo con la NLM.

En el video, Scott señala que casi se acercó al padre en la tienda para hacer frente a su comentario directamente. Él no perciben lo que dijo el hombre como ser mal intencionada, sino que basa en la ignorancia. En última instancia, lo que parecía el más problemas de Scott estaba dejando pasar un momento por el que podría haber sido utilizado para educar a una generación más joven, de Scott dijo a ABC News .

“Este niño estaba realmente preguntando, ‘¿Qué es el síndrome de Down? – Y este niño es una pizarra en blanco “, dijo Scott. “Dejé que entender que por algo que no se me dejó que su padre lo definen para él y que me golpeó con fuerza Este era un niño – un niño que es mi edad hijos;.. Y pude lo he corregido, no en una forma grosera, y no lo hice “.

Como se refleja en el momento de aprendizaje perdidas, Scott dijo que se vio obligado a expiar su indecisión y “karmicamente restablecer lo que acaba de ocurrir.”

Cerca del final de su vídeo, que se opone a la idea de que las personas que leen más lento o no pueden correr tan rápido tienen una discapacidad.

El síndrome de Down, dice, es “lo mejor que me ha pasado.”

“Creo que las personas son profesores y estudiantes”, dijo. “Los dos estamos. Tenemos la capacidad de enseñar cosas, y nosotros estamos aquí para aprender cosas. Un hombre bien educado no tiene más que enseñar que mi hijo. Él tiene diferentes cosas que enseñar, pero él no tiene más que enseñar “.

Scott a The Washington Post el jueves por la noche que nunca se espera que el vídeo a explotar en su popularidad; pero ha sido alentado por la respuesta.

“Si 10 personas lo escucharon, entonces pude sentir mejor”, dijo. “Pensé que tal vez cinco o 10 personas pueden compartir el video. Pero lo que ha ocurrido ha sido realmente sorprendente. Todavía estoy en una pérdida para las palabras por qué el vídeo parece haber tocado una fibra tan profunda”.

Y agregó: “Me siento como 1,5 millones de personas me han dicho: ‘Está bien'”.

Fuente: https://www.washingtonpost.com/news/to-your-health/wp/2016/02/26/why-this-father-says-down-syndrome-is-the-best-thing-that-ever-happened-to-me/?tid=sm_tw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s