Una vez sin hogar, Tahl Leibovitz abraza nueva carrera mientras que el entrenamiento para Río.

A través del Programa ACE, el jugador de clase 9 es capaz de trabajar y entrenar para los Juegos Paralímpicos.

Tahl Leibovitz

Tahl Leibovitz © • David Bonner.

Compartido por Paralympic Games.

Por Caryn Maconi. US Paralympics

Como un adolescente que vive en las calles de Nueva York, EE.UU., Tahl Leibovitz le resultaba difícil imaginar un futuro muy brillante.

Leibovitz padres ‘, que han luchado con el abuso de sustancias y las enfermedades mentales, lo echaron de su casa cuando tenía 13. No se ha podido seguir el ritmo de sus estudios, se retiró de la escuela media.Al poco tiempo, para mantenerse caliente por la noche, el aspirante a estudiante de séptimo grado estaba durmiendo en el metro de la ciudad.

Un día, Leibovitz entró en el Sur de Queens Boys and Girls Club para participar en un programa para jóvenes en situación de riesgo. Allí aprendió a jugar tenis de mesa por primera vez.

A pesar de que no lo sabía en ese momento, que la experiencia lo llevaría por un camino extraordinario.

Leibovitz desarrolló rápidamente un talento para el tenis de mesa , y pronto estaba entrando en las competiciones nacionales e internacionales. Aún sin hogar, que divide su tiempo durmiendo en los trenes y la práctica en el tenis de mesa club.

En 1995, Leibovitz se cruzó con Chris Lehman, un entrenador de los EE.UU. Paralímpico Mesa de ping pong equipo. Se enteró de que una condición de la que había vivido toda su vida – osteocondroma, que se caracteriza por tumores óseos no cancerosos a veces dolorosas – podría hacerle elegible para competir en competiciones paralímpicas.

Al año siguiente, se clasificó para representar el equipo de EE.UU. en el tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996 – y ganó una medalla de oro.

Cuando empezó a llevar el deporte más en serio, Leibovitz futuro ‘se convirtió en un poco más brillante. Él fue encontrar el éxito en los más altos niveles de ping-pong , y anhelaba tener éxito en otras áreas de su vida también.

Todavía sin vivienda estable, Leibovitz trabajó hacia su Desarrollo de Educación General (GED) y se inscribió en el Queens College local. Después de haber asistido nunca a la escuela secundaria, en última instancia, ganó dos títulos de licenciatura en sociología y filosofía, así como una maestría en asuntos urbanos.

A partir de ahí, fue admitido en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, donde obtuvo una segunda maestría en 2015 de plata de Nueva York.

A lo largo de sus estudios, Leibovitz ha continuado mejorando en el tenis de mesa de tenis – y tiene la distinción de ser un cuatro veces paralímpica estadounidense y la defensa de medalla de oro de los de Londres 2012 Juegos.

Con sus hojas de vida excepcionales atléticos y educativos, Leibovitz siempre supo que habría más de su vida que el tenis de mesa .

Motivado por sus dificultades personales y las luchas de abuso de sustancias de su familia y varios amigos, Leibovitz se convirtió en un apasionado de seguir una carrera en trabajo social.

Se estiró al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) Atleta Carrera y Educación Programa (ACE), diseñado para apoyar a los atletas de Estados Unidos a medida que planifican para el éxito más allá del deporte.

Puso en marcha en 2014 con la experiencia de los servicios de carrera de la USOC patrocinador Adecco, el Programa ACE ha proporcionado más de 1.000 atletas con la inserción laboral y el apoyo al desarrollo profesional en los últimos dos años.

A través de reuniones periódicas con coche de la carrera Adecco Ángel Bovee, Leibovitz aprendió los fundamentos de la creación de curriculum vitae, entrevistas y trabajo en red.

“Tahl fue el atleta sueño. Él vino a nosotros con un impresionante conjunto de credenciales, y la única cosa que no tenía mucha experiencia en el trabajo “, dijo Bovee. “A través del Programa ACE recibió ayuda para crear su curriculum vitae y carta de presentación, las sesiones de práctica con sus habilidades para la entrevista, y ayuda para conseguir empleo.

“Le enviamos una variedad de puestos de trabajo abiertos y le ayudó a la red con los organismos completó sus prácticas con su centro de carreras de la escuela y sus compañeros. En última instancia Tahl era muy fácil de entrenar y poner en el trabajo necesario para conseguir una posición que él quería “.

Leibovitz ha conseguido recientemente un puesto de tiempo completo en la Western Queens servicios de recuperación, donde trabaja como consejero de abuso de sustancias.

“Ha sido bastante impresionante”, dijo Leibovitz. “No tengo un horario flexible y me pongo un poco más tarde en el día, así que puedo hacer mi entrenamiento físico en la mañana y en la práctica de tenis de mesa en la noche. Mi formación se centra más – ahora estoy haciendo menos formación, pero tiene más valor y estoy cada vez más fuera de él “.

Ya clasificado para el Equipo Paralímpico 2016, Leibovitz compitió recientemente en las pruebas olímpicas de Estados Unidos. Llegó a la ronda de los 16 antes de dejar caer una cerilla al eventual campeón del torneo.

Bovee, Leibovitz consejero de la carrera a través del Programa ACE, es un ex boxeador de élite que conoce las dificultades de equilibrio de una carrera fuera del deporte.

“He tenido que hacer frente a una transición al igual que todos estos atletas tienen que enfrentar”, dijo Bovee. “La mayoría de los atletas, diría, no se planifican. En su transición hacia fuera debido a una lesión, la edad, o tal vez porque no pueden realizar hasta ese nivel nunca más, por lo que siempre pasar por una transición psicológica muy difícil. Uno de los objetivos del Programa ACE es ayudar a hacer que la transición sea más fácil para los atletas “.

Bovee explicó que una sesión típica de ACE es diferente para cada atleta, pero podría incluir cualquier cosa, desde la construcción de un perfil de LinkedIn para inscribirse en un curso de habilidades empresariales.

“La mayoría de los atletas compiten por los 10-20 años, y uno de los objetivos del programa ACE es para asegurarse de que están preparados para el próximo 40,” dijo Bovee. “Me llamo nos administradores de casos, ya que conectar los puntos entre la red, los recursos y el atleta.”

El programa proporciona acceso a más de 3.000 clases y seminarios en línea, que van desde la negociación del sueldo a las certificaciones formales en las habilidades profesionales.

ACE personal trabaja directamente con los patrocinadores USOC y otras empresas que tienen un interés especial en la contratación de los atletas, mientras que también ayuda a identificar los atletas conexiones dentro de sus propias redes.

“Siempre tratamos de vender el hecho de que los atletas son de mejor desempeño en su deporte, pero también pueden ser de mejor desempeño en el lugar de trabajo”, dijo Bovee. “Las habilidades blandas que tienen – determinación, habilidades de resolución de problemas, el trabajo en equipo – mentalidad que los hacen exitosos en el deporte son las mismas habilidades que los harán éxito en un trabajo.”

El Programa ACE ha ido evolucionando y ampliando desde su lanzamiento 2014, en parte gracias a una inversión de 2,75 millones de dólares desde el Olímpico de Estados Unidos y la Fundación Paralímpico. En 2015 solo, el programa colocó con éxito 241 atletas en puestos de trabajo estables.

“Creo que lo más importante es que cuando el USOC ofrece programas como éste, que realmente están viendo la anatomía de un atleta, y no sólo alguien que está allí para ganar medallas”, dijo Leibovitz. “Creo que es un programa muy positivo porque el USOC está invirtiendo tiempo y esfuerzo y energía en otra dimensión de sus atletas, que es su vida después de su carrera deportiva.”

Fuente: http://www.paralympic.org/news/once-homeless-tahl-leibovitz-embraces-new-career-while-training-rio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s