Lección ejemplar de un niño golfista.

Yago, de siete años, escribe una carta a la federación andaluza para devolver su trofeo de campeón tras percatarse de un error de puntuación.

La carta escrita por Yago.

La carta escrita por Yago. / Twitter.

Por J. Molano. lasprovincias.es

El presidente de la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA), Ángel de la Riva Gómez, conoció el pasado lunes pasadas las once de la noche que uno de los ganadores del torneo benjamín disputado el sábado en Isla Canela (Huelva) había solicitado por carta devolver su trofeo. El motivo, argumentaba el pequeño, era que se había producido un error en el cómputo de golpes, por lo que no creía justo proclamarse campeón de la prueba puntuable para el Campeonato de España. Una lección ejemplar del jovencísimo deportista.

El protagonista de esta historia es Yago Horno Mateo, de sólo siete años de edad. Fue declarado ganador el pasado sábado de un torneo benjamín de golf organizado por la RFGA en el Club Isla Canela onubense. Su tarjeta con 50 golpes le sirvió para llevarse la victoria, sin embargo, al llegar a casa revisó con su padre, Kostka Horno, el recorrido de la prueba y juntos se percataron de que había dado un golpe más para completarlo.

Una vez verificado el fallo, Yago cogió bolígrafo y papel y escribió de su puño y letra una carta a la federación renunciando a la copa conquistada:

“Hola, soy Yago Horno Mateo y mi licencia de golf es AM 9616788. El pasado sábado día 12 de marzo jugué el torneo de benjamines de Isla Canela, el resultado en las listas es de 50 golpes. Revisando con mi padre mi recorrido, me di cuenta que firmé mi tarjeta con un golpe menos.

El resultado real es de 51 golpes. Mi padre me dijo que firmar una tarjeta por error con menos golpes es descalificación, por eso os mando los trofeos para que se los deis a mis compañeros que se los merecían.

He aprendido que tengo que revisar mis resultados antes de firmar la tarjeta de juego.

Un saludo. Yago Horno Mateo”.

Yago con el trofeo conquistado en Isla Canela.

Yago con el trofeo conquistado en Isla Canela.

El presidente de la RFGA, Ángel de la Riva Gómez, leyó el escrito el lunes pasadas las once de la noche y no dudó, ni un segundo en ponerse en contacto con el padre del pequeño para agradecerle el gesto. El error al contabilizar los golpes supone, por norma, la descalificación de Yago y la retirada de los puntos conseguidos para optar al Campeonato de España.

Sin embargo, De la Riva tiene preparada una sorpresa para el jovencísimo golfista, porque “un hecho así debe ser recompensado” y “necesitamos más familias como ésta”, tal como señalan desde la federación, que ya han enviado una carta al pequeño y esperan en breve hacerle un homenaje por “ser un caballero”. “Ya ha aprendido lo más importante que el golf nos puede enseñar: la honestidad y el respeto a las normas y a los compañeros”, destacan en su página web.

Después de su noble gesto, Yago seguirá preparándose para futuros torneos en la Escuela de Golf Juan Agüera, situada en Punta del Moral (Huelva).

Fuente: http://www.lasprovincias.es/sociedad/mundo-viral/201603/16/leccion-ejemplar-nino-golfista-20160316172319.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s