El Campeón Olímpico y Plusmarquista Mundial Aries Merritt vuelve a las pista para completar notable recuperación después del trasplante.

Aries Merritt's is one of sport's greatest comebacks

Merritt es uno de los más grandes remontadas del deporte. CRÉDITO: LUCY NICHOLSON / REUTERS.

Compartido por World Transplant Games Federation.

Barely un año después de que rompió el récord mundial, Aries Merritt, campeón olímpico en los grandes obstáculos en Londres, sabía que su cuerpo le estaba fallando. Él estaba luchando contra la fatiga extrema, falta de aliento y una incapacidad para recuperarse adecuadamente. Así se supo que este técnico consumado de un atleta, uno cuyo potencial aparecido ilimitada cuando se encontró un sorprendente 12,80 segundos en Bruselas en 2012, se encontró en una habitación espartana en la Clínica Mayo en Arizona 13 meses más tarde, se dijo que nunca lo haría corre de nuevo.

“Estaba deprimido, yo estaba enojado,” refleja Merritt. “Yo era una persona realmente mala. Era como toda la alegría había sido arrancado de mí “.

El encantador, ex estrella de la universidad locuaz de Chicago – quien, en 2012, se convirtió en el primer hombre en ganar obstáculos títulos en los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales bajo techo, de Estados Unidos en interiores como en pruebas olímpicas en el mismo año – había sido diagnosticado con un riñón genética rara trastorno identificado principalmente en los afroamericanos.

Aries Merritt competir en Beijing el año pasado
Merritt competir en Beijing el año pasado DE CRÉDITO: IMÁGENES DE CAMERON SPENCER / GETTY

En sus riñones, aún más comprometida por un virus que atacaba a su médula ósea, estaban funcionando sin mejor que el 20 por ciento de su nivel habitual.Los médicos, alarmados por sus resultados de diálisis le informaron que necesitaba un trasplante, rápido. Merritt mantuvo su demoledor Diagnóstico Un secreto para todo el mundo, además de su familia y amigos más cercanos en el deporte.

Su compañero de entrenamiento, Mitchell Watt, el saltador de longitud de Australia, le dijo que podría tener su riñón si sus tipos de sangre y tejidos emparejados. Así lo hizo su entrenador y su terapeuta de masaje con sede en Londres.

Con el tiempo, su hermana mayor, La Toya, fue seleccionado como el mejor donante posible. “Ella tiene sangre O-positivo, mientras que el mío es A negativo,” Merritt, de 30 años, explica. “Sin embargo, el ajuste del tejido fue más exitoso. Hay una mayor probabilidad de éxito si se lleva a cabo el trasplante con un miembro de la familia que con cualquier otra persona “.

En primer lugar, sin embargo, Merritt tenía un desafío global título de qué preocuparse. Los 110 metros con vallas en el campeonato mundial finales del verano pasado estaba prevista para la última semana de agosto en Beijing, y se le advirtió que podía someterse al trasplante no más tarde del 1 de septiembre, en Phoenix.

Extraordinariamente, a pesar de esta carga psicológica y un par de riñones pero inútiles, Merritt alzó con la medalla de bronce. El campeón, Sergey Shubenkov de Rusia, tenía, como la mayoría de los rivales de Merritt, ha sido ajeno a la difícil situación del americano en la línea de salida. “Vas a tener un trasplante de riñón y que estás aquí?”, Le preguntó después, moviendo la cabeza con asombro. “No estoy muy seguro de cómo lo hice”, reconoce Merritt. “Supongo que pensé que sería mi canto del cisne”.

El éxito de su operación de 10 horas se refleja en el hecho de que él está en Portland esta semana y se prepara para defender su oro olímpico en Río de Janeiro en 154 días. Había querido posibilidades reales de un segundo oro mundial bajo techo en Oregon, más de 60 metros, pero su convalecencia ha estado plagado de complicaciones.

Aries Merritt ganó el oro olímpico en Londres 2012
Merritt ganó el oro en Londres 2012 CRÉDITO:DIEGO AZUBEL / EPA

“Ocho semanas después de la cirugía, que necesitaba un segundo procedimiento,” dice.”Había desarrollado un hematoma de un solo día de entrenamiento. Además, el riñón fue colocado con tanta delicadeza, que se movía “.

Mientras habla, Merritt mastica a través de largas cadenas de caramelo rojo escabrosa para mantener sus niveles de azúcar en la sangre hacia arriba.Había perdido 10 libras de peso a través de todas las horas pasadas bajo anestesia, como nutrientes y minerales esenciales del cuerpo inundadas en el área de la incisión además de su nuevo riñón para ayudar a sanar. Está bajo las instrucciones de beber al menos un litro de agua del día, mientras que él tiene que evitar las granadas de la alimentación y naranjas de Sevilla. En contraste con el dieta de hambre que tuvo que soportar antes, como consecuencia de la insuficiencia renal, estos son privaciones que puede tolerar.

“Ahora me siento como si yo no voy a conciliar el sueño durante las entrevistas”, dice. “Siento como si todo un ser humano nuevo. Cuando usted no tiene los riñones, no se puede procesar las proteínas o toxinas. No se puede tener de potasio o magnesio.Yo estaba comiendo como un pájaro y, sin embargo tratando de competir a nivel mundial “.

Durante seis semanas después de que se fue por el quirófano por segunda vez, Merritt era la casa-bound y frustrado. “No podría incluso ir al cine, porque yo estaba en fármacos inmunosupresores y el médico no quiere que tenga contacto con el público. Ellos no quieren que levantar objetos que pesen más de 2 libras, o bien, porque lo habría puesto demasiada tensión en el abdomen y corría el riesgo de una hernia “.

Tales tribulaciones no eran nada, sin embargo, en comparación con la experiencia de golpear la pista de nuevo con el riñón de otra persona en su interior.

“La primera vez que fui en obstáculos, en diciembre, fue horrible, da miedo”, recuerda Merritt. “Fue descuidado, como un ciervo bebé tratando de caminar. Mi entrenador trató de ser alentador, diciendo que era un comienzo. Pero no estaba de acuerdo. Sólo unos meses antes, había sido uno de los mejores del mundo. Ahora mis rodillas no se acercaban como deberían, y mi pierna trasera no se Golpear ligeramente alrededor de la suficiente rapidez. Supongo que sólo tenía fe, con la memoria muscular de mi atleta, que iba a rebotar “.

Aries Merritt
Merritt muestra su tatoo Olímpico DE CRÉDITO: JAE HONG / AP

Un tiempo de 60 metros cubierta de 7.58sec, grabado en Flagstaff el mes pasado y solo 0,1 seg fuera de su mejor marca personal, es un testimonio de su perseverancia. A la tasa de Merritt del progreso, un segundo oro olímpico en Río, uno que completaría una de las remontadas más inverosímiles de todo, no es inconcebible.

“Tan pronto como la gente sabe acerca de mi condición, que más me amortizar”, dice. “Sólo expresando lo que yo he pasado por un enorme peso de encima. Estoy listo para mostrar al mundo lo que puedo hacer, ahora tengo un riñón que funcione de nuevo “.

La fase más peligrosa de su recuperación es, espera, detrás de él. “No había una probabilidad del 25 por ciento sobre la mesa de operaciones que el cuerpo rechazaría el riñón, mientras que se está poniendo en,” dice Merritt. “A pesar de que cerraron mi sistema inmunológico fuera, todavía existía ese peligro.”

El pronóstico es alentador. “Usted tiene dos riñones, pero es perezoso. Un riñón sano todavía puede hacer todo el trabajo “.

Merritt está lleno de agradecimiento a su hermana por lo que estuvo la oportunidad de continuar llevando una vida plena y fructífera deportivamente. Su relación, fuerte, para empezar, ha crecido excepcionalmente estrecha a través de una prueba compartida en la que tanto el hospital fueron juntos.

“La Toya es una persona increíble,” dice Merritt, en voz baja. “Se necesita mucho valor para dar a alguien un órgano interno. Si yo gano en Río, mi primera reacción será la de ir a verla, darle un abrazo y decir, ‘Lo hicimos’ “.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/athletics/2016/03/19/olympic-champion-and-world-record-breaker-aries-merritt-on-track/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s