‘Huracán Hannah tiene razón especial para brillar en los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

Campeona del mundo múltiple y Campeona Paralímpica competirán en silla de ruedas que lleva el nombre de un amigo que falleció el año pasado.

Cockroft, visitó la sede de Río 2016 durante un viaje a la ciudad anfitriona de los Juegos Paralímpicos

Cockroft, visitó la sede de Río 2016 durante un viaje a la ciudad anfitriona de los Juegos Paralímpicos © • Gabriel Nascimento.

Compartido por Carlos Rizki e IPC Athletics.

Por Río 2016.

Hannah Cockroft ha ganado tantas medallas de oro y ha roto tantos registros que debía haber casi perdido la cuenta. Pero si se añade a su Haul en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 , será particularmente dulce para el corredor en silla de ruedas británica.

A los 23 años de edad, mujer de Yorkshire, una de las estrellas de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 , siempre le da ala sillas  de ruedas nombres. Lo hace para crear un sentido de compañerismo durante el entrenamiento largo y solitario de horas, o para ayudar a proteger el intenso resplandor de la alta competición. Pero su vehículo actual, Tinker, tiene un valor especial emocional.

“Perdí uno de mis mejores amigos el año pasado por lo que mi silla lleva su nombre y es de esperar que pueda cruzar la línea conmigo en Río”, explicó Cockroft.

El amigo, de la universidad, fue llamado Tahlia Banks y su apodo era Tinker Bell, después de la hada de Peter Pan. “El tenía fibrosis quística y tenía un doble trasplante de pulmón en la Navidad de 2014, pero por desgracia su cuerpo rechazó los pulmones, por lo que perdió su pasado mes de abril. Ella fue una inspiración para mí, ella hizo algunas cosas fantásticas con su vida “.

Conviértase en un experto en el atletismo Paralímpicos con nuestra infografía interactiva .

Cockroft, es probable que lo haga su amiga orgullo en Río. Tal ha sido su dominio en la T34 clase desde que se rompió nueve récords mundiales como adolescente en 2010, que el campeón del mundo siete veces ha ganado el apodo de “el huracán Hannah ‘. En Londres 2012 , envió a la hinchada local en éxtasis al ganar los 100 y 200 metros títulos y más tarde se convirtió en un miembro del Imperio Británico (MBE) por sus logros.

Cuando el año pasado se perdió por primera vez en más de 300 carreras, ella reaccionó al ganar el oro en los 100 metros, 400 metros y 800 metros en los eventos de Atletismo del IPC Campeonato Mundial en Doha, Qatar. Ahora su atención se centra en una cosa.

“El entrenamiento va muy bien así que venga de septiembre en Río, estoy esperando durante tres medallas de oro,” dijo.

En Río de familiarizarse con la ciudad de acogida y consigue hacer turismo fuera del camino antes de los Juegos, Cockroft, admitió que, al igual que prácticamente todos los visitantes, que había sido encantado por la Cidade Maravilhosa.

“Cuando abrí las cortinas en la primera mañana de la vista me dejó sin aliento,” dijo. “He estado en Pan de Azúcar y el Cristo Redentor y estaba fuera de este mundo, pero lo que realmente me ha llamado la atención, sobre todo en el Pan de Azúcar, es lo accesible que era. Es siempre una preocupación como un usuario de silla de ruedas que tal vez usted no será capaz de visitar algunos de los lugares que desea, pero no había ascensores en todas partes y podía moverse por todas partes. Y la gente aquí es muy amable y servicial “.

Este último aspecto es algo Cockroft cree que va a ayudar a que los Juegos un éxito. “Río será una ciudad anfitrión fantástico y estoy seguro que la gente aquí realmente se llevarán a los Juegos una vez que empiezan.”

Cockroft espera que Río puede construir sobre el éxito de Londres 2012 , que fue declarado los mejoresJuegos Paralímpicos nunca por el presidente del IPC Sir Philip Craven . Ella cree que esto fue en gran parte debido al impacto más amplio sea el evento tuvo. “Fue la primera vez que los atletas paralímpicos adecuadamente se han visto como los atletas de élite, realmente visto por nuestra habilidad en la pista, en lugar de como ‘Oh, mirarla, ella está en una silla de ruedas y va muy rápido” o “mira él, que está haciendo tan bien en una pierna ‘. Nos cuidaron como un ‘wow, son tan rápido, me gustaría poder hacer eso’ y esto fue un verdadero punto de inflexión en el deporte paralímpico en todo el mundo.

“Ya no estábamos compadecimos, nos veían como miembros normales de la sociedad.”

Mientras Cockroft es ahora fan devoto de Río y la cultura carioca, hay un aspecto que es menos entusiasta en. Sin querer, ella trató de una caipirinha, el cóctel más famoso de la ciudad, pero no se dejó impresionar

“Me pareció que era jugo de frutas porque el menú que acaba de decir la fresa y limón, que sonaba bastante bien,” dijo ella. “Pero era tan fuerte, mi cara casi derretido. Yo no terminar. “Suena como si no se trata la bebida otra vez …” Bueno, tal vez si gano tres medallas de oro en Río Tengo darle otra oportunidad “, se rió.

Fuente: https://www.paralympic.org/news/hurricane-hannah-has-special-reason-shine-rio-2016-paralympic-games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s