MALASIA ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS EN EL FÚTBOL PARA CIEGOS ASIA? ¿CÓMO LLEGAN A JUGAR?.

cilisos imagen ofrecida malasia jugadores del equipo de fútbol para ciegos

Compartido por IBSA Blind Football.

Por cilisos.my.

A veces los títulos de los artículos CILISOS puede ser un poco engañoso. Decimos una cosa y luego hablar de otra cosa como este artículo acerca de este tipo, o este artículo acerca de este tipo, pero esta vez, no estamos bromeando. Realmente no hay tal cosa llamado fútbol para ciegos en Malasia!

equipo de fútbol para ciegos bola de explotación

Así que el otro día, nos encontramos con un artículo sobre fútbol para ciegos en Malasia. Aquí está la línea de apertura de dicho artículo.

“Malasia es uno de los países asiáticos y que viene en el mundo del fútbol para ciegos.” – Internacional Ciegos Federación de Deportes

Lo que no es un eufemismo, porque nuestro equipo de fútbol para ciegos es en realidad puesto 16 entre los 40 países en el mundo Y no sólo eso, en realidad estamos entre los 5 mejores equipos asiáticos en el mundo! Y esto no es como algunos chicos simplemente poniendo en vendas de los ojos y jugar al fútbol, ​​pero  el deporte de fútbol de fiar para personas ciegas!  y si esto su capacidad auditiva primera vez de esto, lo primero que corrió a través de su cabeza probablemente habría sido … ..

HOWWWW ???

Bueno, eso es exactamente lo que corrió a través de las mentes o también (junto con un montón de otras cuestiones). ¿Y adivina qué? Nos las arreglamos para estar en contacto con el entrenador del equipo de fútbol para ciegos de Malasia, Sr. Sunny Shalesh (lo llamaremos Entrénelo Sunny de aquí en adelante) , para decirnos más sobre el deporte.

Chuop, ¿cómo se juega al fútbol si no pueden ver?

Vamos a ser honestos. Mientras ve el video, hubo algunas risas aquí y allá. Pero a medida que avanzaba el juego, la risa se sustituyó por “sorpresa”, y “woah”, y “ni siquiera puedo hacer eso en el fútbol normal”.

Pero aquí es como funciona la. El entrenador Sunny nos proporcionó un Deets algunos de los conceptos básicos del juego.

Los partidos se juegan con 5 personas en cada equipo.
Los cuatro jugadores oufield llevan una venda en los ojos, mientras que el portero puede ser totalmente avistado. Los jugadores llevan antifaces, porque hay diferentes niveles de discapacidad visual (como parcialmente ciego, o todavía es capaz de ver la luz), y las vendas de los ojos lo convierten en un juego de nivel suelo.
Las bolas utilizadas en el juego hace un sonido cuando se está moviendo! Por lo que siguen el sonido.
El terreno de juego se divide en 3 secciones (ataque, el centro del campo, defensa), y en cada una de estas secciones, hay una guía que se le permite gritar instrucciones a los jugadores.
Aparte de eso son cosas como juegos son de 25 minutos por la mitad, y si un jugador comete 5 faltas a continuación, son enviados fuera.

Y en caso de que algunos de ustedes son como “Aiya, tanta ayuda, también puede la”, aquí hay un video de ellos jugando con un equipo de fútbol sala con los ojos vendados Islámica Internacional University Malaysia (IIUM). (Equipo de IIUM en púrpura.)

No jugar-play, porque el entrenador Sunny nos dice que tienen sesiones de entrenamiento de fiar.

“Es (entrenamientos) tiene una duración de 2 horas y tren desde 6.30-8.30am los fines de semana en Brickfields. Se ponen a través de ejercicios físicos, técnicos y tácticos “- El entrenador Sunny
Y no es como si estuvieran simplemente entrenando para jugar partidos amistosos. Estos chicos están capacitados para participar en competiciones. Sin embargo, nuestro equipo de Malasia hace algo más que participar, van y ganan estos concursos!

Nuestro equipo de fútbol para ciegos fueron campeones de la ASEAN en 2015 !!

El equipo de fútbol para ciegos de Malasia ha participado en muchos concursos, ya que su primera vez en 2009 (medalla de plata en 2014 ASEAN juegos de Pará, medalla de bronce en Hong Kong Open Internacional 2014), pero no fue hasta los Juegos de 2015 PARA ASEAN que finalmente la medalla de oro vino.
malasia fútbol para ciegos oro ASEAN
Nuestro equipo de recibir sus medallas de oro después de ganar el torneo en 2015.
El entrenador Sunny realidad atribuye su victoria a la oportunidad que tenían que participar en el Campeonato de Fútbol de Asia ciego. (Asia asiática =, = ASEAN Sudeste de Asia)

“Tener la oportunidad de jugar contra equipos muy fuertes como China nos ha permitido estar preparados para los juegos de la ASEAN Pará.” – El entrenador Sunny
Y no se ve como que parar allí. El entrenador Sunny añade que lo que están apuntando, su sueño en este momento, es la clasificación para el Campeonato Mundial de Fútbol 2018 Ciegos (su versión de la Copa del Mundo)!

Pero a pesar de todos sus logros, que todavía no tienen una financiación estable

dinero triste

El entrenador Sunny nos dice que el equipo de fútbol de Ciegos de Malasia no tienen el apoyo financiero de algunas organizaciones.

“Fundación CIMB notamos nosotros y nos adoptó a través del club de fútbol Pan Incapacidad para este compromiso. El Consejo Superior de Deportes nos empezó a subvencionar hace 1 año para las competiciones con una oferta para ser a tiempo completo siempre que ganamos los Juegos Para-ASEAN para que los jugadores pueden ganar un sueldo por jugar fútbol para ciegos. Hicimos victoria, y ahora la oferta está sobre la mesa “-. El entrenador Sunny
Pero a pesar de todo eso, el equipo ha sido nunca totalmente financiado por nadie (ni siquiera por los Gomen!), Y ellos tienen que encontrar sus propios fondos para poder participar en los torneos internacionales. Por lo tanto, han siempre muy influenciadas por la multitud fondos.

“Por lo general, es como un grupo patrocinará los zapatos, otro patrocinador vuelo, y el resto será proporcionado por CIMB.” – El entrenador Sunny
camiseta de fútbol de ciegos
Imágenes de prodirectsoccer.com y imgur.com
El punto es, no es que no tienen dinero, pero ellos han nunca han tenido un flujo constante de dinero.

Pero ahí es donde los malasios realmente puede ayudar con la situación! Si quieres contribuir con el equipo de fútbol de Ciegos de Malasia, el entrenador Sunny dice que darían la bienvenida a ella. Así que si alguien quisiera hacerlo, pueden ponerse en contacto con el entrenador en Sunny012-2826067O ponerse en contacto con el equipo a través de su página oficial en Facebook .

malasia equipo de fútbol para ciegos
Imagen de la página oficial del equipo de fútbol de Malasia Ciegos FB.
Y ya que puede ser un tiempo antes de nuestro otro equipo de fútbol llega a una Copa del Mundo, su aporte puede recorrer un largo camino en el que juega un papel para ayudar a Malasia llegar a su primer campeonato mundial de fútbol!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s