Beneficios del Deporte Adaptado para las Personas con Discapacidad.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it.

Compartido por BATEC MOBILITY.

Por batec-mobility.com.

Nelson Mandela dijo que “el deporte crea esperanza allí donde antes solo había desesperación”. Esta frase refleja muy bien los casos de las personas con discapacidad que han encontrado en el deporte el apoyo para no renunciar a la vida y superarse a sí mismos cada día.

«En todas las sociedades, el deporte nos hace soñar y es una fantástica fuerza de cambio positivo – Irina Bokova, directora general de la UNESCO.»

blog bateclifestyle beneficios del deporte adaptado para las personas con discapacidad 01

by joomla.it

En Batec Mobility no podemos estar más de acuerdo. Tanto a nivel profesional como a nivel aficionado, el deporte es fundamental para las personas con discapacidad porque es una herramienta para mantenerse en forma y actúa como vía para la inclusión social, ya que su práctica te permite hacer nuevas amistades.

Asociaciones como Deporte y Desafío, Fundación También o Deporte Integra ponen a tu disposición deportes adaptados para una primera toma de contacto con actividades como running,esquí adaptado, pádel, tenis, ping pong, etc. a las que también se suelen apuntar muchos deportistas experimentados por lo divertidas y bien organizadas que están 😉

«Para las personas con discapacidad física el deporte es fundamental. Actúa como herramienta para mantenerse en forma y como vía para la inclusión social.»

blog bateclifestyle beneficios del deporte adaptado para las personas con discapacidad 02

by joomla.it

Hay personas que prefieren practicar estos hobbies por su cuenta, como Guzmán (parapléjico, Murcia) y Jesús (parapléjico, Burgos), quienes aprovechan para correr con su handbike algunas carreras populares. Otros, como los miembro del equipo catalán BUC Quad Rugby, trabajan para que el quad rugby se convierta en su carrera profesional y para ello intentan posicionar este deporte en el panorama nacional para dar el salto a la palestra internacional. Sin olvidarnos de todos los deportistas paralímpicos que luchan por la igualdad a la hora de los reconocimientos deportivos.

«Con nuestros acoples de propulsión manual para silla de ruedas conseguirás realizar un ejercicio completísimo de todo el tronco superior.» 

blog bateclifestyle beneficios del deporte adaptado para las personas con discapacidad 03

by joomla.it

  Conscientes de la importancia del deporte y sus beneficios, nuestros handbikes BATEC MANUAL yBATEC HÍBRIDO están pensados para realizar un saludable ejercicio físico que ejercita de manera muy completa todo el tronco superior. Al tratarse de handbikes acoplables de propulsión manual para tu silla de ruedas, podrás llevártelo donde quieras para rodar solo o en compañía.

¿Te apuntas a generar endorfinas y ser feliz practicando algún Deporte Adaptado? 😉

Fuente: http://batec-mobility.com/es/blog/bateclifestyle/508-beneficios-del-deporte-adaptado-para-las-personas-con-discapacidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s