Uruguay Campeón de la Copa América de Futbol Unificado Olimpiadas Especiales 2016.

Compartido por Olimpiadas Especiales Mexico.

Por specialolympics.org.bmetrack.com.

Maldonado, Uruguay 7 de abril – La selección del país anfitrión, Uruguay, se llevó el campeonato de la Copa América de Olimpiadas Especiales.

La selección de Uruguay se consagró este jueves en el estadio Domingo Burgueño Miguel ubicado en el Campus de Maldonado, Uruguay, campeón de la Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales, Uruguay 2016, al vencer a Ecuador 2-1.

Tomaron parte del evento, organizado por la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional del Deporte, Olimpiadas Especiales Uruguay y Olimpiadas Especiales América Latina un total de 11 países, de los cuales nueve fueron de Sur América –Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Perú – además de los invitados México y Cuba, este último con una selección nueva que debutó en un evento internacional y que dejó una buena impresión, ocupando finalmente un merecido séptimo lugar, al vencer a Bolivia 6-1, en el estadio Julio César Abbadie en Pan de Azúcar.

Posiciones y distinciones

Las posiciones finales de la Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales fueron: 1) Uruguay, 2) Ecuador, 3) Venezuela, 4) Brasil, 5) Paraguay, 6) México, 7) Cuba, 8) Bolivia, 9) Argentina., 10) Perú y 11) Chile. Mira el programa de partidos completo.

Además, durante la ceremonia de clausura se realizaron los siguientes reconocimientos:
Goleador del torneo: Billy Arce de Ecuador
Jugador más valioso: Lucas Silva de Brasil
Valla menos batida: Uruguay con sus arqueros Martín Ceballos y Nicolás De Cámara
Equipo FIFA “Fair Play”: Paraguay
A los atletas que se han destacado y que han participado en varias Copas consecutivas: José Romero, Ecuador; Albert Ramos, Venezuela; Alberto Torres, Paraguay

Ceremonia de clausura
Con mucha emoción y una gran celebración se realizó la ceremonia de clausura luego de la victoria de Uruguay ante Ecuador 2-1. Las delegaciones se ubicaron en el terreno de juego de acuerdo a sus posiciones finales para entonar el Himno Nacional de Uruguay y, emocionados, procedieron a apagar la Llama de la Esperanza que simboliza el final de este importante torneo de fútbol unificado. Además, Olimpiadas Especiales América Latina otorgó reconocimientos a la presidenta de Olimpiadas Especiales Uruguay, Aurora Sarova, por su labor. Y ambas, Olimpiadas Especiales América Latina y Uruguay, otorgaron un reconocimiento al representante de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y al intendente interino, Jesús Betancourt.

Para mayor información sobre la Copa América de Olimpiadas Especiales 2016 visitewww.SpecialOlympics.org/Copa y siga el hashtag #CopaAmericaOE en las redes sociales. Además, estamos actualizando información al final de los partidos a través de Twitter en www.twitter.com/OEamericalatina.

Para acceder a las fotografías del evento visite nuestra galería en Flickr https://www.flickr.com/photos/olimpiadasespeciales/collections/72157663584111221/. Para videos visite el playlist de la Copa América en el canal de YouTube de Olimpiadas Especiales América Latina https://www.youtube.com/playlist?list=PLwX_UJXhTMrpTEeJkv8LC0JRaBuvXm-W3.

Deportes Unificados

La Copa América de Olimpiadas Especiales se desarrolla bajo el programa Deportes Unificados que une a las personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros de un mismo equipo. Se inspira en un simple principio: entrenar, jugar y competir juntos es un camino rápido para la comprensión, la aceptación y la amistad.

En Deportes Unificados, los equipos están conformados por personas de edades y de habilidades similares, lo cual hace la práctica más divertida y los juegos más competitivos y emocionantes para todos. Tener en común la pasión por el deporte es sólo una forma más de eliminar los prejuicios y las ideas erróneas.

Acerca de Olimpiadas Especiales América Latina

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera el espíritu humano a través del poder y la alegría transformadora del deporte cada día alrededor del mundo. A través de programas en deportes, salud, educación y construcción de comunidades, Olimpiadas Especiales cambia las vidas de las personas con discapacidad intelectual y crea conciencia sobre sus talentos y habilidades – así como sobre la injusticia, aislamiento, intolerancia e inactividad que ellos enfrentan. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 4.5 millones de atletas con discapacidad intelectual en 170 países del mundo. Con el apoyo de más de 1,4 millones de voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 94,000 competencias y juegos durante todo el año. Olimpiadas Especiales América Latina es una de las siete regiones de Special Olympics, Inc. Con presencia en 20 países de la región, tiene más de 322 mil atletas que participan en más de 6,500 competencias deportivas cada año. El Movimiento es impulsado por nuestros voluntarios, con más de 37,000 de ellos que brindan su tiempo y experiencia. Olimpiadas Especiales América Latina abarca una gran variedad de culturas, lenguas y costumbres, pero con una cosa en común – un compromiso apasionado con la promoción del respeto, la aceptación, la inclusión y la dignidad humana de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Contacto

Olimpiadas Especiales América Latina

Leilani González – Coordinadora de Mercadeo y Desarrollo
e-mail: LGonzalez@specialolympics.org
cel. en Uruguay: +598 9923-3058

Fuente: http://specialolympics.org.bmetrack.com/c/v?e=92AD99&c=104EE&t=0&l=B6CB5D4&email=1HZ2cqwmEnEnzvO7E4Y8jryKXrhB8RPoe8ISOuWHY6NbYZtL8p5vyQ%3D%3D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s