Los futbolistas madrileños Pro Salud Mental ganan el torneo nacional Puerta Abierta.

EN EL QUE HAN PARTICIPADO POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO.

Compartido por Ligasame Madrid.

Por madrid.org.

La selección madrileña de fútbol 7 que integran los mejores jugadores de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid se ha proclamado campeona de la XIV edición del Torneo Nacional Pro Salud Mental “Puerta Abierta”, tras imponerse a la selección andaluza por un rotundo 6-1. El campeonato se celebra cada año en Logroño, organizado por la Asociación FEAFES/ Arfes de La Rioja.

Se trata de la cuarta ocasión en que la selección madrileña regresa a casa con el trofeo de campeones “Puerta Abierta”, un torneo en el que los jugadores de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental han participado de forma consecutiva en los últimos siete años, habiendo llegado a la final en seis ediciones. El campeonato constituye una experiencia de convivencia y compañerismo que va más allá de lo deportivo, ya que deja patente que el deporte puede ser un trampolín para la integración y para hacer visibles las capacidades de personas afectadas por una enfermedad mental.

Durante este torneo se han dado cita equipos integrados por personas con enfermedad mental, asociaciones de familiares, voluntarios y profesionales de seis Comunidades Autónomas: el equipo de AVIFES/Bilbao en representación de Euskadi; el equipo Club Duero de la Fundación INTRAS, en representación de Castilla y León, la selección de Andalucía formada por la Fundación pública FAISEM y FEAFES Andalucía; el equipo de ASAPME Zaragoza de Aragón, la Selección de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid y el Club ARFES La Rioja como anfitrión y organizador del torneo.

Juego y deportividad.


Durante dos días, en las instalaciones de hierba del centro deportivo La Ribera de Logroño, los deportistas madrileños han tenido oportunidad de desplegar su juego de combinaciones y apoyos, tanto en la fase clasificatoria como en el partido final en el que mantuvieron siempre brillantemente el control para superar por 6-1 a Andalucía. La Rioja ha sido tercera al vencer a Euskadi, 14-6; quinta acabó Castilla y León y sexta, Aragón.

Integrada por nueve jugadores y dos educadores, la selección que ha representado a la Comunidad de Madrid en el Torneo Puerta Abierta tiene su origen en la liga inter-centros Pro Salud Mental de la Comunidad de Madrid “LIGASAME”, que en 2016 disputa su XI temporada, reuniendo a 16 equipos y 350 deportistas. Esta liga está organizada por la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera dependiente de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de Consejería de Políticas Sociales y Familia, en colaboración con asociaciones de familiares.

Fuente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354581300032&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1331802501668&sm=1109266100996&subMenuP=subMenuPresidenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s