Chile logra el segundo posición en el Mundial de Tenis por Equipos en Silla de Ruedas.

Los antofagastinos Brayan Tapia y Alexander Cataldo lograron la mejor actuación del tenis paralímpico chileno a nivel internacional.

Compartido por Fuerza Paralimpica.

Por Cooperativa.cl.

La selección chilena masculina de tenis en silla de ruedas en la categoría junior cayó en la final del Campeonato Mundial por  equipos ante el conjunto de Estados Unidos por un marcador global de 2-1.

En el primer partido, el nacional Brayan Tapia perdió por 6-0 y 7-6 frente a Conner Stroud. En el siguiente duelo, el chileno Alexander Cataldo igualó la cuenta después de derrotar por 6-4 y 7-5 a Casey Ratzlaff.

Esta jornada se jugó la ronda definitiva en dobles, donde los norteamericanos Chris Herman y Stroud le ganaron a la dupla nacional por 6-2 y 6-1.

De esta forma, el torneo disputado en tierras niponas dejó a Chile con la plata del certamen que reúne a las ocho mejores selecciones del orbe.

Además, el vice-campeonato logrado por los antofagastinos Tapia y Cataldo, comandados por el entrenador Jorge Morales marca en este torneo la mejor actuación del tenis paralímpico nacional.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/paralimpicos/chile-logro-el-segundo-lugar-del-mundial-de-tenis-por-equipos-en-silla/2016-05-27/111656.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s