Baloncesto Silla de Ruedas: El Amfiv competirá en una División de Honor unificada.

El Amfiv competirá en la temporada 2016/2017 en una División de Honor unificada. Después de tres campañas dividida en dos grupos, la máxima competición de baloncesto en silla de ruedas recupera su anterior formato.

Imagen de un partido del Amfiv de la pasada temporada.

Imagen de un partido del Amfiv de la pasada temporada.

Compartido por Cd Amfiv.

Por Redacción. Vigo DEPORTESAD@ATLANTICO.NET.

Así lo decidió ayer la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) al aceptar la propuesta de los clubes de División de Honor, que tras dos meses de reuniones han sacado adelante un acuerdo que abarca los próximos cuatro años.

La División de Honor estará formada por once equipos, tras el ascenso del Fundación Vital Zuzenak de Vitoria. Junto al conjunto vasco y el Amfiv competirán el Casa Murcia Getafe, el Amivel Clínicas Rincón de Málaga, el Abeconsa Basketmi de Ferrol, el Amiab Albacete, el Bidaideak Bilbao, el ACE Gran Canaria, el Ilunión de Madrid, el Fundación Grupo Norte de Valladolid y el Mideba de Badajoz. No obstante, a partir de la temporada 2017/2018 la máxima categoría quedará reducida a diez equipos. Para ello, en el próximo ejercicio habrá hasta tres descensos (dos bajan directos y uno promociona) pero sólo dos posibles ascensos (uno directo y otro en promoción).

Por lo que respecta a la pelea por el título, se mantiene la final a cuatro para los cuatro mejores al término de la liga regular. Asimismo, los ocho primeros tras la disputa de la primera vuelta disputarán la Copa del Rey. En principio, la competición comenzará el 22 de octubre y finalizará el 27 de mayo con los partidos por el título.

Los diez clubes históricos de División de Honor, entre ellos el Amfiv, han llevado a cabo durante los últimos dos meses diversas reuniones que han concluido en un acuerdo histórico. No sólo se ha fijado una competición unificada para el próximo ciclo olímpico, sino que además se han aprobado –con el visto bueno de la FEDDF– diversas medidas para promocionar el baloncesto en silla. Una de las más destacadas será la retransmisión ‘on line’ de partidos de División de Honor, así como la actualización en directo de las estadísticas de los encuentros.

Por otro lado, los clubes aprobaron la creación a partir de la campaña 2017/2018 de una tercera categoría. Además de la División de Honor y la Primera División, habrá una Segunda División. Los equipos participantes saldrán de los que actualmente componen la Primera, dividida en tres grupos.  En el Norte limitará el Amfiv B, cuyos rivales la próxima temporada serán el Avilés, el Bera Bera, el Zuzenak, el Servigest, el Orto Tres Cruces y el CAI Zaragoza.

El Amfiv tiene previsto iniciar la pretemporada en la segunda semana de septiembre

Fuente: http://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/amfiv-competira-division-honor-unificada/20160605024055534369.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s