El Para-Deportista Quini Carrasco, propuesto para ser nombrado hijo predilecto de Cáceres.

TODOS LOS TRÁMITES DEBERÁN SER REFRENDADOS POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES.

Quini Carrasco compitiendo. -

Por elperiodicoextremadura.com. Fuente: EUROPA PRESS

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha acordado, por la unanimidad de los miembros, iniciar el expediente para el nombramiento del deportista cacereño Joaquín Carrasco Ávila (Quini) como hijo predilecto de la ciudad de Cáceres.

La propuesta la ha efectuado el concejal de Deporte, Pedro Muriel, en nombre del equipo de Gobierno, y ha contado con el aval de la Federación Extremeña de Triatlón y la Federación Española de esta disciplina deportiva.

Según se señala en la propuesta de expediente, Quini Carrasco es un referente por su trayectoria deportiva, representando a Cáceres en cuantos eventos participa y habiendo alcanzado un alto prestigio deportivo.

Entre otros méritos, ha conseguido varias medallas tanto en los campeonatos del Mundo como en Europeos o de España, su participación en tres juegos Paralímpicos o la distinción de Mejor Deportista Extremeño del año 95. Unos éxitos que siguen creciendo con los distintos títulos que atesora en lo que llevamos de año 2016.

Así, según recuerda el consistorio el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cáceres indica, en su artículo 3, que los “meritos susceptibles de recompensa” son los de “prestación de servicios relevantes para la ciudad que supongan gran provecho para el engrandecimiento, prestigio y progreso de la misma”. También se señala que son susceptibles de este reconocimiento “a realización de trabajos extraordinarios de incontestable importancia “en cualquiera de los aspectos humanístico, cultural, científico, artístico, deportivo, social o moral, que por su contenido o por las personas que lo realicen estén vinculados a la ciudad”.

Por último, se señala en el reglamento que es merecedor de este reconocimiento “la laboriosidad ejemplar y capacidad extraordinaria puestas de manifiesto en bien de la localidad”, valores todos, ha señalado Muriel, que atesora Quini Carrasco, del que también ha destacado “su figura como un ejemplo de superación, constancia y una persona que no tiene límites”.

Una vez aprobado el inicio del expediente en comisión, ahora se deberá aprobar un decreto de alcaldía, incoar el expediente, someterlo a información publica y “practicar cuantas diligencia se estimen necesarias para su aprobación”, que deberá ser ratificada en pleno.

16 ACTIVIDAD DEPORTIVAS EN LOS ÚLTIMOS MESES.

Durante la celebración del consejo rector del IMD, el concejal del área también ha presentado informes de presidencia, entre los que se ha incluido un repaso a las últimas actividades deportivas celebradas en Cáceres y que, según Muriel, han sido “muy amplias y variadas”, lo que “es beneficioso tanto desde el punto de vista estrictamente deportivo, como desde el punto de vista social y económico”.

En concreto, en los últimos meses (abril, mayo y lo que llevamos de junio) Cáceres ha contado con 16 eventos en los que el ayuntamiento ha tenido participación. Entre ellos están la Gimnastrada de Extremadura, que ha vuelto a reunir a más de 3.000 participantes; la X Media Maratón, con récord de corredores, fijado en 1.200 personas; el BellotaJet, con 182 aeromodelos y 112 pilotos; el Trofeo de Salvamento y Socorrismo, con cerca de 500 participantes o el Triatlón Cáceres Ciudad Histórica con cerca de 200 participantes de todo el país.

En cuanto a competiciones de élite, se han celebrado en Cáceres la fase final de la Liga Femenina o el Campeonato de España de Tenis de Mesa o la Copa de España de patinaje SlalomSeries-Freestyle, el XXX Trofeo Nacional de Esgrima o el LXXIII Concurso Nacional de Saltos.

A estos eventos se tienen que sumar un ‘Canicross’, los Judex de Ciclismo, automodelismo, una marcha accesible ‘Caminos adaptados’, la Carrera Solidaria del Cristo de los Estudiantes, la maratón Solidaria Pauditerium, el XXV Trofeo Hípico San Jorge, el Torneo de Esgrima o el I Critérium Infantil también de esgrima de Extremadura, carrera de Automodelismo, I Abierto de Esgrima, ruta ciclista del Día Mundial del Medio Ambiente, 24 horas de fútbol sala, Carrera Popular de Aldea Moret o los Judex de Triatlón.

“Un número de eventos que demuestran la importante actividad deportiva que se está realizando en la ciudad de Cáceres con eventos y disciplinas para todos los gustos”, ha señalado Muriel.

ESCUELAS DE NATACIÓN.

Por otra parte, el concejal de Deporte ha dado cuenta del inicio, este martes, día 21, de la Escuela de Natación, organizada por el IMD en cuatro turnos. En concreto habrá periodos para distintas necesidades, ya que el primero de los cursos comenzará el 21 de junio hasta el 1 de julio; el segundo periodo será del 4 de julio al 15 de julio; y el tercero de 18 de julio a 29 de julio, mientras que el cuarto turno será en agosto del 1 al 12.

Los destinatarios serán infantil (de 2011 a 2013), niños (2001-2010) y adultos (de 16 en adelante). Por periodo se convocan plazas que oscilan entre las 140 y las 200. El coste de inscripción es de 16 euros.

Por último, Muriel ha realizado un repaso sobre los participantes en los distintos cursos deportivos de la ciudad incidiendo en que, con datos de marzo, había en Cáceres un total de 1.548 niños apuntados en las Escuelas Deportivas, siendo las actividades acuáticas, el tenis y la gimnasia rítmica las especialidades con más personas inscritas.

En cuanto a integrantes de las actividades del Deporte Accesible, un total de 800 personas están inscritas en este programa, siendo el Aerostep y Pilates las dos principales disciplinas. Por último, en Gimnasia para Mayores hay 344 personas inscritas al programa.

Otro asunto que se ha debatido, pero no se ha aprobado, pendiente de un informe, es la cuenta general del IMD que se verá en la próxima reunión de este órgano ya que los tres grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) han pedido más tiempo para estudiarlo y que se presente el preceptivo informe de Intervención.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/deportista-kini-carrasco-propuesto-ser-nombrado-hijo-predilecto-caceres_945426.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s