Futbol 7 Parálisis Cerebral: otro ambicioso proyecto del Levante por la inclusión social.

YA HAY SEIS  JUGADORES ENTRENANDO PERO QUIEREN COMPLETAR UN EQUIPO PARA QUE PUEDAN COMPETIR.

Por Javier Mínguez. valencia.eldesmarque.com

El Levante UD tendrá un equipo de Parálisis Cerebral dentro de su escuela de inclusión.

El Levante UD y su Fundación no se duermen en los laureles tras el éxito del torneo ‘Todos Jugamos’ celebrado a finales del pasado mes de mayo en el Ciutat de València, en el que, además de un torneo escolar y otro amateur femenino, compitieron diferentes clubes con sus equipos de discapacitados intelectuales. El proyecto social estrella granota es la escuela Levante UD EDI y, ahora, se han marcado el objetivo de organizar un equipo de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido para poder competir en el torneo que se celebra en diferentes ciudades de España a lo largo del año.

Evidentemente, el objetivo es la inclusión de estas personas a través del deporte y que, además de entrenarse dos días por semana, sientan también la competición. Hay que recordar que ya hay seis personas con parálisis cerebral que los martes y jueves se ejercitan bajo la supervisión de monitores y entrenadores en el polideportivo de Quatre Carreres junto al resto de chavales de la escuela Levante UD EDI. Ahora la idea del Área Social es duplicar esa cantidad para que puedan acudir a torneos como sucede con las discapacitados intelectuales, que recientemente jugaron el Special Olympics en Vila-real o competirán en unos días en la Costa Blanca Cup de Benidorm. Ya son 97 los chicos y chicas que pertenecen, por cierto, a la escuela granota.

Este año se han jugado diferentes torneos en ciudades como Cáceres, Barcelona y Madrid y en esas citas quiere estar el Levante si finalmente organizan el equipo de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. La idea, además, es que estos deportistas sean los futuros paralímpicos aunque para ello quedan todavía pasos por dar. De momento, seguir ejercitándose semanalmente junto a los jóvenes con discapacidad intelectual de la escuela Levante UD EDI, a la que se valora cambiar el nombre por la de Escuela de Inclusión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s