Seis equipos juegan el V Campeonato de España de Escuelas CaixaBank de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Se celebrará del 24 al 26 de junio en Alagón (Zaragoza).

Fuente: FEDDF.

Un total de seis equipos jugarán el V Campeonato de España de Escuelas CaixaBank de Baloncesto en Silla de Ruedas del 24 al 26 de junio en el Pabellón Polideportivo de Alagón (Zaragoza).

En el campeonato, organizado por la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física) y por CAI Deporte Adaptado y que cuenta con el patrocinio principal de CaixaBank, participarán el Econy Gran Canaria, el Zuzenak y el CAI Deporte Adaptado, encuadrados preliminarmente en el Grupo A, y de la Comunidad de Madrid, CataluñaAndalucía, que forman el Grupo B.

La competición arrancará el viernes 24 de junio con el duelo entre el CAI Deporte Adaptado y el Econy Gran Canaria (16.15 horas) y continuará con el Comunidad de Madrid-Cataluña (18.00) y el Zuzenak-Econy Gran Canaria (19.45).

La primera fase concluirá el sábado 25 de junio por la mañana con tres partidos: Cataluña-Andalucía (9.00), Zuzenak-CAI Deporte Adaptado (10.45) y Andalucía-Comunidad de Madrid (12.30).

En función de los resultados, el sábado por la tarde se disputarán las semifinales, primero a las 17.30 y luego a las 19.15. El campeonato acabará el domingo 26 de junio con los partidos por el quinto y sexto puesto (9.00), por la tercera y cuarta plaza (10.45) y la gran final (12.45).

Los jugadores inscritos deben haber nacido a partir de 1994 (es decir, tener como máximo 22 años y medio), si bien se permite que cada equipo disponga de un máximo de dos deportistas nacidos entre 1991 y 1993 y que estén en su primer o segundo año con licencia federativa.

Con el fin de fomentar la participación de los jugadores, el campeonato cuenta con dos reglas específicas: cada uno de los tres primeros cuartos debe comenzar y acabar con el mismo quinteto, y en esos 30 primeros minutos de juego deben haber competido todos los integrantes del equipo uno o dos cuartos. La única excepción en ambos casos es que se produzca alguna lesión o eliminación de jugadores por faltas personales.

CaixaBank es uno de los principales impulsores de este Campeonato, además de ser socio de la FEB (Federación Española de Baloncesto) y patrocinador oficial de la selección masculina de baloncesto, proclamada brillantemente campeona de Europa el pasado mes de septiembre, y patrocinador oficial de la selección femenina de baloncesto, que se colgó la medalla de bronce en el último Europeo. Mediante esta acción, la entidad financiera quiere impulsar valores como el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el respeto entre las aficiones.

Fuente: http://www.feddf.es/amplia/3591/seis-equipos-juegan-el-v-campeonato-de-espana-de-escuelas-caixabank-de-baloncesto-en-silla-de-ruedas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s