BSR: rumbo a Rio 2016.

 

Compartido por Fvda Kirolak Egokituaren Euskal Federazioa.

Por lanzanos.com.

Con el proyecto “BSR: rumbo a Rio 2016” queremos acercar el deporte adaptado y en especial el baloncesto en silla de ruedas a la ciudadanía vasca. Para ello, a falta de 2 meses para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, acuden a Bilbao cuatro de las mejores selecciones de BSR, equipos que estarán presentes en los juegos y que acuden a Bilbao para continuar con su preparación de cara a la cita sudamericana. España, Gran Bretaña, Turquía y Holanda son los equipos presentes en torneo internacional Bidaideak que se celebrará del 30 al 31 de Julio.

 

Selección España
Selección Reino Unido
Selección Turquía
Selección Holanda

En estos días, las 4 selecciones competirán en un torneo organizado por la Federación Vasca de Deporte Adaptado, en distintos municipios del territorio vizcaino. La final se disputará en el pabellón Bilbao Arena, cancha utilizada regularmente por el club Bilbao Basket que milita en la máxima categoría del baloncesto estatal. Esta instalación acogió en 2014 entrenamientos para el Mundial de Baloncesto, y fué sede del campeonato europeo sub 20 en 2011.

Este torneo, sin precedentes en el País Vasco (incluso en toda España), servirá a las selecciones como última puesta a punto para las paralimpiadas, y a la ciudadanía vasca para ver y disfrutar del baloncesto en silla de la más alta calidad.

Jugadores vascos seleccionados para Rio 2016:
Asier García
Txema Avendaño

 

La entrada para presenciar estos encuentros será totalmente gratuita porque el objetivo es hacer llegar esta modalidad deportiva al máximo número de espectadores posible. Se hará una gran difusión de este torneo en diferentes ámbitos, intentando llegar en especial al sector más joven de la sociedad, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer el deporte adaptado.

Este evento  es el pistoletazo de salida y una gran apuesta que permitirá aldeporte adaptado y a sus deportistas, en todos sus modalidades, ocupar el hueco que reálmente merece en nuestra sociedad.

El crowdfunding nos parece la mejor manera para dar a conocer el proyecto y buscar apoyo en las personas de a pie. Valorar, conocer y respetar el deporte adaptado, es al fin y al cabo, una labor de todos y todas.

Mejores jugadas Londres 2012, ¡a disfrutar!:

 

Fuente: http://www.lanzanos.com/proyectos/bsr-rumbo-a-rio-2016/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s