Argentina y Chile empataron en el Binacional de Fútbol 7 Parálisis Cerebral.

Los juveniles de “Los Tigres” y La Roja” igualaron 3-3. Mañana jugarán los seleccionados mayores de cara a los Paraolímpicos y el Mundial.

imagen

Compartido por Fuerza Paralimpica y Fútbol 7 Paralímpico Chile-Paralympic Football Chile.

Por Sergio Río.

Con un buen trabajo táctico y principalmente técnico, los seleccionados juveniles de Argentina y Chile con parálisis cerebral igualaron 3-3 su primer compromiso amistoso internacional en las canchas de la Universidad Nacional de Cuyo como parte del torneo Binacional. El certamen, organizado por la dirección de Deporte de la Municipalidad de Las Heras, entre el seleccionado nacional “Los Tigres” y el combinado chileno “La Roja”, se enfrentaron de cara a los juegos Paralímpicos de Brasil y el Mundial 2017 a realizarse en San Luis el próximo año.

Mañana, a las 15.30, jugarán los seleccionados mayores concluyendo el certamen, que busca estrechar lazos de deporte social y solidario entre ambos países. Además, desde las 10, en el estadio “Vicente Polimeni”, se llevará a cabo una clínica dirigida a profesores de educación física, directores técnicos, estudiantes y público en general. La temática será: “El desarrollo del fútbol con parálisis cerebral en Argentina y en Chile”. Estarán presentes los técnicos de ambas selecciones, Osvaldo Hernández de “Los Tigres” y Matías Herrera de “La Roja”.

Recordemos que Mendoza es referente en cuanto a iniciativas de Deporte Adaptado y eventos que vinculan a las personas con discapacidad en espacios de integración social. En ese sentido, la selección mayor de Argentina con parálisis cerebral “Los Tigres” cuentan con tres mendocinos, Santos Salas, Cristian Uyuquipa y Matías Santa Cruz.

Fue un empate de alto nivel

Con un juego de control y efectividad, Chile sacó diferencia mediante el manejo de Bastián Velázquez y Darwin Díaz quienes manejaron el juego en ofensiva. Argentina, que presionó en la mitad de cancha con Romussi y los ataques de Juan Acevedo equilibró las acciones cerrando el primer tiempo 2-1 con el gol de penal de Acevedo.

 

En el complemento, los juveniles dirigidos por Marcos Olivera achicaron los espacios y por medio del “Chaqueño” Juan Acevedo logró igualar el encuentro a los 2′ pero Darwin Díaz (imparable) puso nuevamente en ventaja a Chile dejando en suspenso un cierre de partido apretado. Sobre el final, nuevamente apareció Acevedo para lograr la igualdad.

 

Síntesis

Cancha: UNC

Argentina (3): Gonzalo Bisick (F6); Franco Chocobar (F7), Cristian Uyuquipa (F7), Alexis Hidalgo (F7), Germán Romussi (F8); Juan Acevedo (F7) y Sebastián Zanabria (F5). DT: Marcos Olivera. Suplentes: Néstor Dargalo (F7), Miltón Benítez (F7), Elías Aguilera (5), Jualián Valenzuela (F7), Josreg Castillo (F8), Santiago Salas (F7).

Chile (3 ): Maxi Vega (F5); Felipe Bautista (F7); Ignacio Contreras (F7), Felipe Gutiérrez (F7), Bobart Zamorano (F8); Bastián Velázquez (F7) y Darwin Díaz (F5). DT: Diego Bustamante. Suplente: Leonel Guzmán (F7), Hérto García (F5), Oscar Palma (F7), Juan Painevillo (F8) y Alexis Pavéz (F7).

Goles: PT: 14′ F. Gutiérrez (Ch), 20′ D. Díaz (Ch), 30′ J. Acevedo -de penal- (Ar). ST: 2′ y 28′ Acevedo (Ar), 26′ A. Hidalgo (Ch).
Arbitro: Daniel Silicon (Catamarca).

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/argentina-y-chile-empataron-en-el-binacional-de-futbol-7-con-paralisis-cerebral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s