Joan Lascorz: “Doy gas y me olvido de la silla de ruedas”.

Compartido por BATEC MOBILITY.

Por batec-mobility.com.

Joan “Jumbo” Lascorz, primer piloto tetrapléjico de rallyes y miembro de nuestro #BatecRapidTeam, se encuentra compitiendo por segundo año consecutivo en el CERTT (Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno). Pero, ¿cómo se prepara un piloto con una lesión medular tan severa para un campeonato de tal magnitud? “Tengo la suerte de poder participar en el proyecto que la 17 Foundation ha desarrollado para que personas con lesiones similares a la mía puedan volver al mundo de la competición o participar por primera vez”, nos explica. “La familia de Batec Mobility sabe perfectamente lo que es revolucionar la movilidad de personas con discapacidad, y si estas tecnologías las aplicamos a un coche de carreras el resultado es 17 Foundation-Glaner TT“.

«Joan participa en el proyecto que la 17 Foundation ha desarrollado para que personas con lesión medular severas puedan volver al mundo de la competición o participar por primera vez.»

blog batecteam joan lascorz doy gas y me olvido de la silla de ruedas 01

Joan pilota con una sola mano un Polaris adaptado que le permite participar y competir junto al resto de pilotos sin discapacidad, como uno más, sin distinciones. Con la mano izquierda se apoya en el volante y con la mano derecha controla el gas y el freno. Aunque esto sea lo único que le permite realizar su lesión, Joan sigue eclipsando cuando pilota. “Si os soy sincero, cuando me subo al coche y doy gas me olvido de la silla de ruedas“.

«Hasta la fecha, el equipo formado por Lascorz-Brugué se encuentran séptimos en la clasificación general y terceros en la categoría de buggys.»

Aunque apenas han realizado medio calendario del CERTT, Joan Lascorz y Sergi Brugué, su copiloto, se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha. “Hemos puntuado en todas las carreras y somos, ahora mismo, séptimos en la clasificación general y terceros en la categoría de buggys. Mejor escenario que en nuestra temporada de debut del año pasado, sin duda”. Brugué, que proviene del mundo de los rallyes de asfalto y donde la tarea del copiloto es diferente a la que se tiene en los raids, “se está adaptando a marchas forzadas”, nos cuenta. Aun así, los resultados están siendo espectaculares. “Si algo caracteriza a los miembros de este equipo es la fuerza de voluntad”.

«Es muy emocionante volver a Portugal como piloto y darte cuenta de que la afición todavía se acuerda de ti.»

blog batecteam joan lascorz doy gas y me olvido de la silla de ruedas 02

Al margen del CERTT, el pasado mes de junio Joan quiso probar suerte en su primera carrera fuera del territorio nacional. Viajó con 17 Foundation a Portugal para participar en la Baja do Pinhal donde, a pesar de la rotura del variador en los primeros kilómetros, consiguió acabar la carrera. “Es muy emocionante volver allí como piloto y darte cuenta de que la afición todavía se acuerda de ti”.

La próxima cita donde podremos ver a Joan competir y desplazarse por el paddock con su BATEC RAPID será en la Baja Aragón, que se celebra en Teruel y Zaragoza del 22 al 24 de julio, y donde el año pasado se hizo con un brillante sexto puesto.

¡Mucho gas y a por todas, Joan!

Fuente: http://batec-mobility.com/es/blog/batecteam/686-joan-lascorz-doy-gas-y-me-olvido-de-la-silla-de-ruedas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s