España será sede del Campeonato Mundial de Fútbol para Ciegos en el 2018.

Compartido por IBSA Blind Football.

Por ibsasport.org.

La ciudad de Madrid (España), ha sido seleccionada como ciudad anfitriona para el Campeonato Mundial de Fútbol IBSA para Ciegos 2018. El campeonato mundial será el primero en incorporar 16 equipos de fútbol ciegos nacionales, frente a 12 en el mundial del 2014 en Tokio, Japón, y una señal clara de el crecimiento y el desarrollo del juego.el formato inicial (sujeto a modificaciones) ve una primera etapa con cuatro grupos de cuatro equipos, con los dos mejores equipos de cada grupo se clasificaran para los cuartos de final. El torneo del 2018 será el séptimo campeonato mundial y España ya fue sede del campeonato por primera vez en el año 2000.

Organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), el torneo ya ha recibido un fuerte respaldo de una serie de instituciones clave, incluyendo la Organización Nacional de Ciegos españoles (ONCE) y el  Consejo Nacional Superior de Deportes (CSD), la máxima autoridad del deporte en el país.

El Campeonato Mundial de Fútbol IBSA para ciegos 2018 se llevará a cabo 17 al 25 de junio la clasificación de la vista antes de la apertura. la sede del evento es el Complejo Deportivo y Cultural Duques de Pastrana en el noreste de la ciudad, a sólo 13 km del aeropuerto. El complejo cuenta con una amplia gama de instalaciones, incluyendo una sala cubierta de deportes, un auditorio de 500 asientos, amplios jardines y una zona de fitness totalmente equipado. Lo más importante es que cuenta con dos campos de fútbol de ciegos de césped artificial.

Leyenda: la sede para el Campeonato Mundial de Fútbol IBSA para Ciegos 2018. Alojamiento para los jugadores, personal de apoyo y los funcionarios estarán en el en el cuatro estrellas Ilunion Pío XII Hotel, situado a 700 metros de la sede.

El Presidente del Comité de Fútbol IBSA Ulrich Pfisterer expresó su satisfacción por la decisión: “estoy muy contento de ver Madrid organización de los Campeonatos del mundo de fútbol para ciegos 2018. Es muy importante disponer de diferentes continentes que comparten este prestigioso evento, y Tokio hizo una gran trabajo en 2014. ”

” España fue instrumental en traer el fútbol para ciegos a Europa y desarrollar aquí. Tienen excelentes instalaciones y estoy seguro de su hospitalidad y capacidad de organización serán de primera calidad “.

Anterior IBSA Blind campeonatos mundiales de fútbol:1998 Campinas (Brasil) 2000 Jerez de la Frontera (España) 2002 Río de Janeiro (Brasil) 2006 Buenos Aires ( Argentina) 2010 Hereford (Gran Bretaña) 2014 Tokio (Japón) Brasil ha ganado el campeonato en cuatro ocasiones (1998, 2000, 2010 y 2014) y Argentina tiene dos títulos mundiales (2002 y 2006).

Haga clic aquí para comprobar los resultados de los eventos anteriores.

Leyenda: la selección brasileña es la actual campeona del mundo después de ganar el Campeonato Mundial de Fútbol IBSA para Ciegos 2014 en Tokio.

Fuente: http://www.ibsasport.org/news/1008/spain-to-host-2018-blind-football-world-championships

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s