El Comité Paralímpico Internacional (IPC) abre un procedimiento de suspensión contra Comité Paralímpico Nacional de Rusia (NPC Rusia)

Además del informe del lunes, el IPC recibió información adicional de Richard McLaren el autor del informe.

logo IPC

Logotipo oficial del Comité Paralímpico Internacional © •

Compartido por Paralympic Games.

Por IPC.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha abierto un procedimiento de suspensión contra el Comité Paralímpico Nacional de Rusia (APN Rusia) a raíz de la publicación del Informe de McLaren, el lunes (18 de julio) y la información adicional que ha recibido ya que desde el autor del informe.

Después de evaluar plenamente “Informe persona independiente” de Richard McLaren, junto con los datos adicionales proporcionados al IPC por el autor del informe, la Junta de Gobierno del IPC (celebrada el viernes 22 de julio) ratificó la decisión de abrir el procedimiento de suspensión contra NPC Rusia a la luz de su aparente incapacidad para cumplir con sus responsabilidades y obligaciones de los miembros de la CIP.

En particular, a la luz de la cultura que prevalece el dopaje en el deporte endémica de Rusia, en los niveles más altos, Rusia parece APN pueden o no quieren asegurar el cumplimiento y la aplicación del Código Antidopaje del IPC dentro de su propia jurisdicción nacional. El IPC considera vital para asegurar los atletas son capaces de competir en igualdad de condiciones.

La suspensión de la APN Rusia ahora será considerado de acuerdo con la Política de Suspensión IPC. Ese proceso incluirá, entre otras cosas, el diálogo apropiado con NPC Rusia con el fin de que el debido proceso y para que puedan presentar su caso.

A raíz de una solicitud a Richard McLaren, el lunes (18 de julio), el IPC se ha proporcionado con los nombres de los atletas de Para asociados con las 35 muestras positivas “que desaparecen” del laboratorio de Moscú destaca en el informe. El IPC también es el envío de 19 muestras de las Sochi 2014 Juegos Paralímpicos de Invierno para su posterior análisis inmediato, después de que fueron identificados por el equipo de investigación de Richard McLaren como si hubieran sido potencialmente adulterado como parte de la muestra de intercambio régimen durante los Juegos.

El IPC espera anunciar su decisión sobre si es o no suspenderá la APN Rusia la semana que comienza el 1 de agosto. Debe suspenderse la APN tendrán 21 días para apelar la decisión.

Sir Philip Craven , presidente del IPC, dijo: “El IPC quisiera agradecer sinceramente Richard McLaren por su informe, que fue entregado en contra de una línea de tiempo muy apretado y para el cambio rápido de la información adicional que solicitamos de él el lunes. Apoyamos plenamente su solicitud de continuar y finalizar su trabajo.

“El informe reveló una escala inimaginable de dopaje en el deporte institucionalizado rusa que fue orquestada al más alto nivel. hallazgos de McLaren son de gran preocupación para todos cometido de limpiar y deporte honesto.

“La información adicional que se nos ha facilitado por Richard McLaren incluye los nombres de los atletas de Para asociados con las 35 muestras positivas” desaparecen “de laboratorio Moscú destacados en el informe. Estamos siguiendo también con urgencia en la recomendación del señor McLaren por 19 muestras de las Sochi 2014 Juegos Paralímpicos que se envíen para su posterior análisis, habiendo sido identificados como parte de la muestra de intercambio de régimen en su lugar durante los Juegos.

“Con respecto a la APN Rusia, hemos iniciado un proceso para considerar la suspensión de la condición de miembro del IPC. Esta decisión no fue tomada a la ligera, pero después de evaluar plenamente el “Informe persona independiente” y la información adicional que hemos recibido, el IPC cree que el entorno actual en el deporte de Rusia – que se deriva de los niveles más altos – es tal que la APN Rusia parece incapaz para cumplir con sus obligaciones como miembro de la CIP en su totalidad.

“Antes de tomar una decisión, la APN Rusia tendrá la oportunidad de presentar su caso ante la CPI.

“Además, el IPC sigue explorando una serie de otras medidas y acciones con el fin de tomar las medidas más fuertes posibles para proteger la integridad del deporte paralímpico”.

Para más información, póngase en contacto con Craig Spence, director del IPC de los medios de comunicación y las Comunicaciones en el correo electrónico: craig.spence@paralympic.org.

Fuente: https://www.paralympic.org/news/ipc-opens-suspension-proceedings-against-npc-russia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s