Convierten los biorritmos de Teresa Perales en una pieza musical.

 Por buzz.eurosport.es.

La nadadora Teresa Perales, poseedora de 22 medallas en Juegos Paralímpicos, convirtió sus biorritmos en una pieza musical a través de sensores ubicados en su cuerpo como cuarto y último reto planteado por la Fundación Telefónica en su camino hacia la cita paralímpica de este verano en Río de Janeiro.

Protagonista de un cortometraje, de un cómic y del programa MasterChef, la deportista aragonesa culminó un experimento inédito que permitió convertir el movimiento de su cuerpo dentro de la piscina en la“Sinfonía Teresa Perales.

Ese es el resultado de la monitorización en tiempo real de un recorrido de 100 metros a nado, resumido en 169 brazadas, un plano secuencia de dos minutos y un total de 84.750 datos recogidos en dos lenguajes de programación.

La productora Zissou los convirtió en una pieza audiovisual y el compositor Pablo Palacio en música sintética, según informó este martes la Fundación Telefónica.

Una vez superados los cuatro desafíos en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Teresa Perales se fija como objetivo “superar las 22 medallas olímpicas”, récord que comparte con el también nadador Michael Phelps.

Fuente: http://buzz.eurosport.es/top/convierten-los-biorritmos-de-teresa-perales-en-una-pieza-musical-16868/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s