Venezuela dirá presente en Juegos Paralímpicos Río 2016 con 23 Para Atletas.

Por Carlos Rizki.

El cuadro está completo y la selección Paralímpica Venezolana está conformada por 23 Para Atletas que estarán participando del 7 al 18 de Septiembre  en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 específicamente en  seis disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

La noticia fue confirmada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y el Comité Paralímpico Venezolano organismos que han trabajado en conjunto  para el desarrollo y apoyo del Para Deporte Venezolano.

Los atletas criollos estarán compitiendo en seis disciplinas de las 23 que se  disputarán  en estos juegos, como lo son atletismo, atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

En atletismo  figuran los siguientes nombres: En la categoría discapacidad visual (DV) Sol Rojas(abanderada) y Greylis Villaroel en la prueba de los 400 metros planos; y Fernando Ferrar en 200 metros.

En parálisis cerebral (PC) están: Yomaira Cohen en lanzamiento de jabalina, Yescarli Medina 100 metros planos y Omar Monterola en 400 metros planos.

En la linea de  discapacidad intelectual (DI) se encuentran Norkelis González salto largo, Luis Paiva y Edixon Pirela en 400 metros; mientras que en discapacidad motora están Abraham Ortega en lanzamiento jabalina, Rafael Uribe y Loandri Gonzálezen salto alto. Samuel Colmenares participará en la prueba de amputado miembro superior 400 metros.

En otras  disciplinas como el Ciclismo estará representada por  Cirio Molina y Victor Hugo Garrido Marquez ambos  (Disc Motora)  . En el caso de Victor quien fuese  el primer clasificado a estos Juegos por su extraordinario desempeño deportivo durante este ciclo , actualmente es uno de los Para Atletas  Venezolanos más destacados  por la acumulación de seis medallas y un título de campeón , posicionándose  como el número de uno del ranking mundial.

En el mismo orden el  Judo Paralímpico lo conforman 4 atletas ( Disc Visual) Naomi Soazo , Mauricio Briceño,Marcos Falcon y William Montero listos para el combate.

Edson Gomez  (Disc Motora) y Denixos Martinez ( Disc Intelectual) este par competirán con toda pasión  en la disciplina de Tenis de Mesa.

Las pesas se honra con la participación de Zuray Marcano ( Disc Motora) única clasificada en esta disciplina a sus 62 años es la atleta con más edad que asiste a estos juegos.

Finalmente la natación también llevará una sola atleta,Belkys Mota (Disc Visual) conocida por su asombrosa rapidez en el agua y sus grandes logros a través de su carrera deportiva.

Los Juegos Paralímpicos recibirán  4.000  Para atletas de 170 países todos en busca del gran sueño , Venezuela forma parte de este evento que por primera vez se hará en tierras Latino Americanas.

Fuente: http://adaptadosport.com/portal/venezuela-dira-presente-en-juegos-paralimpicos-rio-con-23-para-atletas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s