B.S.R. Grupò Norte Valladolid: José Luis Robles y Jonatan Soria; Sangre Morada.

José Luis Robles y Jonatan Soria renuevan dos temporadas más por el Grupo Norte Valladolid tras más de una década en el club.

“Hemos crecido junto al equipo. Nuestra vida no se entiende sin el baloncesto en silla de ruedas”.

Robles y Soria, del BSR Valladolid. /BSRVALLADOLID

Compartido por Federacion Polideportiva de Discapacitados de Castilla y Leon (FECLEDMI).

Por fecledmi.org.

José Luis Robles (Valladolid, 1981) y Jonatan Soria(Valladolid, 1983) son un bien intangible del baloncesto en silla de ruedas. Ambos se han ganado ese halo que rodea a esos deportistas que superan la mera esencia competitiva para mezclarse con el ADN de un deporte o de una entidad.

La tragedia les unió a principios de los años ‘dosmil’, y tras sendos accidentes de tráfico,Robles y Soria desembarcaron en la disciplina del BSR Valladolid. Entonces, los jugadores ni se imaginaban que su vida quedaría marcada por el morado de sus recién estrenadas camisetas. “Al principio veíamos este deporte como una forma de hacer más llevadero nuestro día a día. Nos ayudaba a desenvolvernos y nos permitía seguir haciendo deporte”, explica Robles, quien ostenta el brazalete de capitán del club vallisoletano.

“Me aportó las herramientas necesarias para seguir adelante después de un palo muy duro”, apostilla Soria, quien admite que ahora el baloncesto en silla es “un pilar básico” de su vida.

El máximo representante del vestuario morado llegó a la entidad en la temporada 2003-2004 y desde entonces ha progresado hasta convertirse en una pieza clave del juego del conjunto de José Antonio de Castro. “El club se ha convertido en un referente a nivel nacional, incluso internacional. Hemos ganado la Liga y títulos europeos. Yo llegué como un novato y gracias a esta filosofía he llegado a ser internacional con la selección española”, defiende el ‘7’ morado.

Por su parte, Soria, quien aterrizó en el club del Polideportivo Pilar Fernández Valderrama en la campaña 2005-2006, entiende que el club ha ganado “en regularidad”. “Ahora podemos decir que somos uno de los mejores equipos de la Liga, y nos respetan en Europa”, afirma el alero vallisoletano. “Espero que el equipo continúe como estos años, luchando por las primeras posiciones, y seguir a un buen nivel”, añade.

Al margen de los resultados deportivos, entre los que ambos destacan la Liga lograda por el Grupo Norte en 2011, tanto Robles como Soria recuerdan con cariño anécdotas como el homenaje que recibió el equipo en Bosnia. “Nos fueron a recibir unos ochenta soldados con las banderas de España y todo… Fue emocionante”, señala el vallisoletano.

Menos gracia le hizo al equipo el trato recibido en Polonia. “Tardaron en darnos las sillas de paseo y nos metieron con unos de seguridad que no hablaban ni a tiros. Parecían de la KGB, con sus pistolas… No pasas miedo, pero sí dices estos son de pocos amigos”, recuerda Robles con una sonrisa.

EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS, EN ESPÍRITU

Robles y Soria, del BSR Valladolid. /BSRVALLADOLID

Las dos figuras del Grupo Norte Valladolid estaban preseleccionadas para el equipo paralímpico para los Juegos de Río del próximo mes de septiembre. Sin embargo, ambos se quedaron fuera de la convocatoria final. Aún así, los dos estarán con la selección en espíritu. “Tienen un equipo muy físico y cuentan con una muy buena defensa. Será difícil, pero seguro que tendrán opciones”, analiza Robles.

“Los resultados previos no han sido demasiado buenos, pero yo creo que en Brasil lo van a hacer bien. Otra cosa es conseguir una medalla… Hay equipos muy potentes y estará difícil”, añade Soria, quien aún así entiende que España es una selección que se crece ante las adversidades.

“Es complicado hacer una previsión en este tipo de competiciones. Cada deportista da el 150% por su país, y todo depende de los cruces, del estado de forma, etc”, concluye Robles, quien recuerda el quinto puesto logrado en Londres, en 2012.

Fuente: http://www.fecledmi.org/index.php/comunica/noticias/909-sangre-morada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s