El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado el Equipo de Para-Atletas Paralímpicos Independientes (IPA) para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 .

Los Para-Atletas se mantengan de valor, determinación, inspiración e igualdad en el número uno evento deportivo del mundo para la conducción de la inclusión social.

Agitos en Londres

El símbolo Paralímpico, el Agitos, se ofrece aquí en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. © • Getty Images.

Compartido por Paralympic Games.

Por IPC.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que un pequeño grupo de refugiados y asilados de Para-Atletas competirán como parte del Equipo de Para-Atletas Paralímpicos Independientes (IPA) en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 .

El equipo que será nombrado a finales de este mes y competirán bajo la Bandera Paralímpica, que lleva el símbolo Paralímpico la Agitos, y marchará por primera vez en la ceremonia de apertura el 7 de septiembre. Para las presentaciones oficiales, tales como ceremonias de bienvenida de medallas y demás ceremonias sonara el Himno Paralímpico.

El equipo estará acompañado en Río de Janeiro por un jefe de misión, entrenadores y personal de apoyo y el IPC cubrirá sus viajes y otros gastos asociados.

Antes de su llegada al equipo de IPA será sometido a los controles médicos y recibir la educación antidopaje. A su llegada a Río, se van a quedar en la Villa de los Atletas junto a más de 4.300 atletas de alrededor de 160 países.

Después de los Juegos del brazo de desarrollo de la CIP, la Fundación Agitos , proporcionará apoyo a largo plazo.

Sir Philip Craven , presidente del IPC, dijo: “A medida que el número uno evento deportivo del mundo para la conducción de la inclusión social, los Juegos Paralímpicos han sido durante mucho tiempo un símbolo importante para la promoción de los derechos humanos”.

“Dada la actual crisis en la que millones de personas en todo el mundo han sido desplazadas y afectadas por la guerra y el conflicto, este es el momento para brillar una luz sobre las personas con discapacidad afectadas, así como poner de relieve la situación más amplia”.

“A través de sus actuaciones en los que compiten en el equipo de IPA se mantengan de valor, determinación, inspiración e igualdad en un escenario global. Se mostrará al mundo lo que puede lograrse por la fuerza del espíritu humano”.

Para-atletas han competido como independientes en los Juegos Paralímpicos de antes, pero esta es la primera vez que las personas con estatus de refugiado y asilado se les ha dado una atención especial.

Comités Paralímpicos Nacionales se acercaron al IPC cuando se dieron cuenta de los Para-Atletas de que eran refugiados o asilados formación en sus países. Con el fin de competir en el equipo de IPA en Río 2016 , los nominados deben tener un estatus oficial como refugiados por las Naciones Unidas y también debe poseer la documentación de viaje correspondiente.

El IPC ha estado ayudando a las personas con este proceso, así como la clasificación en caso necesario.

El equipo de IPA se solidariza con el Equipo Olímpico de refugiados del Comité Olímpico Internacional.

Fuente: https://www.paralympic.org/news/refugees-compete-dedicated-team-rio-2016-paralympics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s