El IPC proporcionar una actualización sobre los presuntos casos de Tergiversación Intencional.

Más de 80 clasificaciones de los archivos individuales de atleta también se han revisado en seis deportes diferentes en los últimos 12 meses.

logo IPC

Compartido por Paralympic Games y IPC Swimming.

Por IPC.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha confirmado que en los últimos 12 meses se ha investigado 16 casos potenciales de distorsión intencional de Natación del IPC y determinó que en todos los casos no hay pruebas suficientes para tomar algún caso hacia adelante.

En agosto de 2015, el IPC publicó un aviso a todos los Comités Paralímpicos Nacionales (CPN) que participan en Natación del IPCindica que la mala conducta de los atletas o su personal de apoyo no sería tolerada.

Después de esto, Natación del IPC se identificaron 16 casos denatación competiciones en 2015 en los que había discrepancias en las actuaciones – atletas de natación más lenta durante la observación de clasificación que en otras razas – lo que podría causar que el IPC a la pregunta respectivos resultados de la clasificación de los atletas.

Cada caso fue examinado a fondo. Esto incluyó la revisión de imágenes de la competencia y otros exámenes de registro de Clasificación de cada atleta. La determinación resultante fue que el IPC no tomaría ninguna acción adicional en cada caso.

Xavier González , Director Ejecutivo de la CIP, dijo: “El IPC trata tergiversación intencional en cualquier deporte Pará como falta muy grave. Es uno que puede dar lugar a una suspensión de dos años por un atleta y / o personal de apoyo a los deportistas.

“Para probar un caso de falsificación intencional, el IPC debe presentar pruebas que corroboren que es capaz de cumplir con la norma legal de” más allá de toda duda razonable “. Esta norma se utiliza comúnmente cuando se requieren órganos resolutorios para hacer determinaciones de fraude.

“Un tiempo de carrera fluctuante independiente no significa que un atleta está representando mal intencionada sus habilidades o capacidades, ni tampoco significa que un atleta está en la clase deportiva equivocado. Si así fuera, los sistemas de clasificación injustamente en desventaja a los atletas que mejora los tiempos de carrera a través de trabajo duro y entrenamiento intensivo.

“Hasta la fecha, la única evidencia creíble de que se ha descubierto en los últimos años las preocupaciones fluctuación de los tiempos de carrera. En consecuencia, y siguiendo nuestra revisión cuidadosa, se han iniciado ningún caso de tergiversación intencional sobre la base de actuaciones atleta durante 2015 competiciones “.

Después de esta revisión, el IPC ha instruido e hizo hincapié en que todos los clasificadores deportivas que tienen la autoridad para aplazar su toma de decisiones sobre la clase deportiva y estatus deportivo si se observa una fluctuación notable en el rendimiento del atleta.

Impacto en otros Para-Deportes.

El anuncio del IPC en agosto el año 2015 que estaba buscando en un número de casos potenciales de distorsión intencional de Natación del IPC , dio lugar a una serie de peticiones al IPC para examinar los casos individuales de clasificación a través de una serie de deportes. Las solicitudes se originaron en puntos de contacto, los padres, los atletas de pares, los espectadores interesados y también a los propios deportes.

En total, el IPC revisó los archivos individuales de más de 80 atletas de 24 países a través de seis deportes en los últimos 12 meses.

Cada solo caso ha sido objeto de una evaluación interna coordinado por el Director Médico y Científico del IPC con la participación de Jefes de Clasificación, grupos consultivos de clasificación, clasificadores Internacional, Comité de Clasificación del IPC miembros y experiencia de terceros en función de las circunstancias de cada caso.

En los nueve casos en que el IPC no era la Federación Internacional (SI), el seguimiento se inició con el responsable de SI.

Esto dio lugar a un número sin precedentes de horas dedicadas a la identificación, verificación, análisis y presentación de informes de trabajo de los casos. Además del proceso de revisión anterior, el IPC ha contratado asesoramiento jurídico externo para recopilar información e inteligencia en ciertos casos.

González dijo: “El número de casos que hemos revisado en el último año no tiene precedentes y el resultado de una serie de factores, incluyendo el hecho de que todo lo que está dando lugar a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 .

“La revisión de los 80 casos más no reveló casos en que el IPC podría alegar razonablemente tergiversación intencional. En muchos casos, la información aportada ascendió a nada más que acusaciones sin fundamentos sustantivos.

“Sin embargo, se iniciaron diversas acciones correctivas. Esto incluyó un seguimiento con diferentes NPCs para complementar la información de diagnóstico médico disponible en diferentes atletas como parte de la evaluación, y un número de atletas fueron llevados de vuelta en de re-evaluación de conformidad con las reglas y regulaciones apropiadas “.

Con los Juegos Paralimpicos de Río 2016 se acercan rápidamente, el IPC ha reforzado el mensaje a los clasificadores en todos los deportes para estar en el puesto de observación para los posibles casos de tergiversación intencional y qué papel personal de atleta pueden estar jugando.

González añadió: “El IPC sigue plenamente comprometida para hacer frente a cualquier intento de abusar de clasificación por los atletas o su personal de apoyo, así como cualquier práctica que tiene como objetivo interferir con el trabajo de los clasificadores. Reitero mi mensaje a los CPN para hacer cumplir las normas y reglamentos aplicables a todos los atletas y su personal de apoyo en sus equipos.

“El IPC reconoce firmemente que el entorno de clasificación requiere una atención continua. Durante el último año el diálogo con las FI y los expertos en clasificación de la APN ha intensificado y más deportes y los fondos de inversión han reconocido la necesidad urgente de que las inversiones en investigación, formación y certificación clasificador, y potencialmente algunas revisiones de los sistemas de clasificación “.

Fuente: https://www.paralympic.org/news/ipc-provide-update-alleged-cases-intentional-misrepresentation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s