Chile: Hernán García cumple el sueño.

El único golfista adaptado del país, competirá a partir de este lunes en el Disabled Golf Championship de Oregon. Será el único latinoamericano.

 

Compartido por Fuerza Paralimpica.

Por I. Leal.

El golfista adaptado chileno Hernán García (25), representará a Chile en la segunda versión del International Disabled Golf Championship, que se realizará desde el 15 al 19 de agosto en el Pumpkin Ridge Golf Club, de la ciudad de Portland en Estados Unidos.

Este era el gran anhelo de García, quien nació con una malformación congénita en su brazo derecho, por lo que no tiene mano, pero se ha especializado en un deporte que, obligatoriamente las requiere. Por eso, ante la inexistente posibilidad de medirse en igualdad de condiciones, preparaba desde el año pasado su incursión en un torneo adaptado.

De hecho, la participación en el campo de Portland, escenario de innumerables victorias del mítico Tiger Woods, lo verá como el primer chileno en la historia del golf adaptado en competir en un evento internacional como éste. Será el único latinoamericano.

Este campeonato será el primero de varios en los que García espera jugar. El chileno también viajará a Portugal e Italia para mejorar su rendimiento y posiblemente representar al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio, pues la inclusión de este deporte al Plan Olímpico se define dentro de dos semanas.

García llama tanto la atención que es embajador de distintas marcas deportivas. Pero incluso otras, como la Viña Santa Rita, lo escogió entre sus filas. Es técnico en educación física especializado en golf, y se desempeña como profesor en el Country Club de La Reina.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/08/656-692481-9-hernan-garcia-cumple-el-sueno.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s