Actualización del Comite Paralimpico Internacional (IPC) sobre la situación financiera del Comité Organizador de J. Paralimpicos Rio 2016.

El Comite Paralimpico Internacional (IPC) se reunió hoy con el alcalde de Río y el Gobierno Federal para tratar de encontrar soluciones a los problemas de presupuesto del Comité Organizador los Juegos Paralimpicos de Río 2016.

Ver en un estadio vacío con una pista azul

El Estadio Olímpico de Río de Janeiro será la sede de las competiciones de atletismo durante los Juegos de Río 2016 Paralímpicos. © • Getty Images.

Compartido por Americas Paralympic Committee.

Por IPC.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC), el lunes (15 de agosto) llevó a cabo una serie de reuniones productivas, ya que intensificó sus esfuerzos para tratar de encontrar soluciones a los problemas financieros del Comite Organizador de los Juegos Paralimpicos de Río 2016  tiene por delante el próximo mes.

Esta mañana, en una reunión en el Ayuntamiento de Río, presidente del IPC Sir Philip Craven , vicepresidente Andrew Parsons e IPC presidente ejecutivo de Xavier González se les dio una garantía personal del alcalde, Eduardo Paes, que está dispuesto para cubrir los costos asociados con los Juegos Paralímpicos .

Más adelante en el día en Brasilia, Sir Philip Craven , junto con Andrew Parsons , se reunió con el Sr. Eliseu Padilha, Ministro Jefe de Gabinete, para delinear la importancia de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 y discutir los desafíos que se enfrentan actualmente.

Sir Philip Craven , dijo: “Hoy nos mantuvo reuniones muy positivas tanto en Río y en la capital brasileña para tratar de aliviar la situación actualmente nos encontramos en como resultado del presupuesto del Comité Organizador.

“A pesar de que la situación es bastante precaria, los rumores de que los juegos no pueden seguir adelante o que el deporte puede ser cortado carecen totalmente de fundamento y no es cierto. Nuestro objetivo en este momento es traer a los fondos y recursos adicionales con el fin de entregar los Juegos en los niveles de servicio esperados por todos los interesados, lo más importante de los atletas.

“Si hay financiación adicional está disponible a continuación, el Comité Organizador tendrá que aplicar más recortes a los Juegos Paralímpicos en la parte superior de los recortes que ya hemos hecho junto con el COI y los Juegos Olímpicos.

“A lo largo de toda esta situación, siempre hemos querido garantizar la experiencia del atleta.Lamentablemente, si no hay más fondos disponibles a continuación, los recortes adicionales del Comité Organizador se empiezan a tener un impacto en los servicios ofrecidos a los atletas que tienen años de su vida dedicados a alcanzar y competir en estos Juegos. Esta es la última cosa que queremos hacer.

“Estamos muy agradecidos y agradecido de que el alcalde Paes, que siempre ha sido un gran defensor de los Juegos Paralímpicos y el impacto que tendrán en su ciudad, sigue mostrando un gran liderazgo y el apoyo a los Juegos Paralímpicos . Esta mañana, reafirmó su apoyo a los Juegos Paralímpicos y dijo que estaba preparado para entregar BRL 150 millones para garantizar el éxito de los Juegos.

“El obstáculo de esta solución es que en la actualidad existe una orden judicial en cualquier financiación pública adicional de los gobiernos municipales y federales que van hacia los Juegos a menos que el Comité Organizador de Río 2016  poner a disposición de todos los detalles de gastos financieros.

“Claramente, la manera más simple y más fácil alrededor de esto es que el Comité Organizado de Río 2016  para ser abierto y transparente con sus registros financieros con el fin de permitir que estos fondos adicionales a entrar.

“En Brasilia, tuvimos una buena reunión con el Ministro Jefe de Gabinete, que volvió a confirmar el compromiso del Gobierno de los Juegos Paralímpicos .

“Por último, parece que estamos un paso más cerca al pago de becas de apoyo a los Comités Paralímpicos Nacionales, que ahora son más de dos semanas de retraso. El Comité Organizador se ha comprometido a pagar estas subvenciones para el final del mes. El no hacerlo podría resultar en una serie de países no puedan asistir a los Juegos Rio 2016 Paralímpicos , un evento que han estado planeando y preparando para un número de años “.

Fuente: https://www.paralympic.org/news/ipcs-update-rio-2016-organising-committee-s-financial-situation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s