El Comité Paralímpico de Rusia recurre la exclusión de la delegación de los Juegos Paralimpicos de Río 2016.

El pasado 7 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional informó de que el equipo ruso no participará en los JJ.OO. de Río de Janeiro.

 

Alexander NatruskinSputnik.

Compartido por .

Por actualidad.rt.com.

El Comité Paralímpico de Rusia ha presentado este lunes al Tribunal de Arbitraje Deportivo un recurso contra la exclusión de la delegación rusa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, informa TASS. El vicepresidente del Comité Paralímpico de Rusia Pavel Rozhkov ha informado este lunes del envío del recurso.

El pasado 7 de agosto, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, informó de que el equipo ruso no participará en los JJ.OO. de Río de Janeiro debido a que “de momento no puede cumplir plenamente el Código Antidopaje”. “Hasta que no cambie todo el sistema, Rusia no podrá enviar deportistas bajo el emblema del CPI, ni siquiera deportistas ‘limpios'”, añadió Craven.

En julio se informó de que los nombres de 35 deportistas paralímpicos rusos figuraban en el informe sobre el uso de sustancias dopantes.

Después de la publicación del “Informe de McLaren”, la Agencia Mundial Antidopaje pidió la descalificación de ambas delegaciones. El Comité Olímpico Internacional rechazó la exclusión completa de la delegación rusa de los Juegos y el Comité Paralímpico Internacional, más vinculado con el propio McLaren y en posesión de más información, desautorizó de manera completa la participación de los paralímpicos rusos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/216062-comite-paralimpico-rusia-recurrir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s