Atletas paralímpicos rusos: “La política no debe entrometerse donde los países se unen en la paz”

La delegación rusa aún desconoce si se le permitirá participar en los Juegos Paralímpicos que arrancan el próximo día 7 en Río de Janeiro.

 

 

Compartido por  RT en Español.

Publicado por actualidad.rt.com.

“La política no debe entrometerse donde todos los países se unen en la paz”, manifiestan los atletas de la selección paralímpica rusa en relación al escándalo de dopaje cuyas consecuencias están sufriendo. A pesar del hecho de que su participación en los Juegos en Río aún se encuentra en el aire, no dejan de entrenarse con normalidad.

A raíz del escándalo por el supuesto uso de sustancias prohibidas por parte de deportistas de Rusia el Comité Internacional Paralímpico desautorizó la participación de los atletas de este país en Río, donde el próximo día 7 arranca la competición. La noticia sorprendió a deportistas y entrenadores, que aseguran haber cumplido todas las normas de la WADA.

 El entrenador principal de la selección paralímpica rusa desde hace más de 20 años, Yuri Nazárenko, comparte que “la selección está preocupada”: “Nos sorprendió y enfadó”. Recuerda Nazárenko que “no hemos tenido ni un solo caso de infracción de normas antidopaje”. El Comité Paralímpico de Rusia ha hecho pública una carta en la que exige justicia y pide amparo al Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuya decisión final se conocerá la próxima semana.

Son más de 200 deportistas paralímpicos los que esperan la decisión del tribunal para poder participar en la mayor competición del mundo. Algunos han podido aprovechar la situación y convertir su indignación en mejores resultados, como lo ha hecho el bicampeón paralímpico Konstantín Lisenkov. A su juicio, la situación de los atletas paralímpicos rusos es “injusta” y “la política no debe entrometerse” en los Juegos.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 la selección rusa ocupó la segunda posición en el medallero con 102 preseas, 36 de ellas de oro.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/216589-atletas-paralimpicos-rusos-politica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s