Declaración del presidente del IPC respecto a los recortes en el presupuesto para los Juegos Paralímpicos Río 2016 .

Lea el discurso completo de Sir Philip Craven desde viernes 19 agosto con respecto Río 2016.

Sir Philip Craven

Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) © • Buda Mendes / Getty Images.

Por IPC.

Buenas tardes a todos,

Hoy quiero ofrecer una actualización sobre los preparativos para los Juegos Paralímpicos Río 2016 , contarles acerca de mi entusiasmo por lo que los Juegos entregar y abordar algunos de los principales retos a los que nos enfrentamos actualmente.

En primer lugar, los Juegos Paralímpicos Rio 2016 tendrán lugar aquí como estaba previsto con los 22 deportes.

Ellos serán las personas de Juegos con entradas disponibles que sean accesibles y asequibles para todo el pueblo brasileño y estoy totalmente seguro de que serán los mejores Juegos de la historia en términos de rendimiento deportivo.

Sólo hay que mirar a algunos de los logros de los Para-Atletas a lo largo de los últimos dos años para darse cuenta de que vamos a presenciar un poco de deporte verdaderamente espectacular. Lo he dicho antes, pero lo diré de nuevo, el deporte realmente va a predefinir los límites de lo posible para aquellos que ven los Juegos.

En el atletismo , verán al alemán saltador de longitud Markus Rehm en acción. Al ganar el título mundial el año pasado, Markus sufre de una amputación de una pierna, saltó 8.40m, una distancia que le habría ganado el oro en los últimos tres Juegos Olímpicos, incluyendo aquí en Río.

En levantamiento de pesas , el mundo más fuerte del Paralympian Irán Siamand Rahman tendrá como objetivo levantar más de 300 kg por primera vez, Dame de Gran Bretaña, mientras que Sarah Planta , que se perdió por poco en el récord de la hora de la UCI a principios de este año, se verá que añadir a su 11 oros Paralímpicos.

Una de las características del stand-out de los Juegos Olímpicos ha sido cómo la multitud local ha reaccionado al éxito de medallas. Esto llena me lleno de emoción para los Juegos Paralímpicos, donde la selección brasileña está buscando una entre los cinco primeros en el medallero por primera vez. Su objetivo es ganar más de los 21 oros que recoger en Londres 2012 .

Los Juegos Olímpicos han demostrado que las multitudes brasileños son muy apasionados por el deporte y espero que el apoyo apasionado de la Carioca empujará todos los atletas de todas las naciones a las cosas aún mejor.

También quiero hacer una mención especial a la pasión los empleados del Río 2016 . A la luz de las circunstancias que están más allá de su control, que han mostrado un gran deseo de hacer el mejor trabajo posible, ya que tienen los voluntarios increíbles. Puede que no haya tantos de ellos como esperábamo, pero los que están aquí han hecho un trabajo excepcional, y estoy seguro de que van a hacer lo mismo para los Paralímpicos.

En términos de lo que los Juegos se entregue, creo que las actuaciones de los atletas de Para actuarán como un catalizador para el cambio social. Los Paralímpicos tienen una sólida trayectoria para cambiar las actitudes globales hacia las personas con una deficiencia, y ahora están amplia mente considerado como el número uno evento deportivo del mundo para impulsar el cambio social positivo y la inclusión social.

La oportunidad que tenemos aquí para hacer de Río, Brasil, América Latina y el mundo un lugar más equitativo para todos no viene muy a menudo, así que tenemos que agarrar con ambas manos.

Con un número sin precedentes de las emisoras que muestra los juegos de más de 100 países – entre ellos EE.UU., por primera vez con la NBC – Estos juegos tienen más impacto que nunca.

Hace cuatro años, los Paralímpicos llevó a uno de cada tres británicos cambiar sus actitudes hacia las personas con una discapacidad – que es de 20 millones de personas! Realmente no se puede dar un valor a dicha inclusión social.

Ahora me gustaría para cubrir algunos de los desafíos económicos y organizativos importantes que nos enfrentamos aquí en Río.

Desde la toma de conciencia de la magnitud del problema, nos hemos centrado todos nuestros esfuerzos en la búsqueda de soluciones a los problemas.

En el IPC somos una organización relativamente pequeña pero unida. Está en nuestro ADN Paralímpico para ver los obstáculos como una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente y eso es lo que estamos haciendo aquí. Somos capaces de resolver problemas por la naturaleza y luchar por lo que creemos.

Podemos encontrar soluciones al trabajar con socios de confianza, y tengo que decir que el apoyo del alcalde Paes de Río, que se ha comprometido a R $ 150 millones para los Juegos, ha sido notable.

Alcalde Paes siempre ha sido un gran defensor de los Paralímpicos y el impacto que pueden tener sísmica en términos de conducción de la inclusión social. Vio lo que los de Londres 2012 Juegos Paralímpicos hicieron por la capital británica, y ahora quiere que la misma transformación se lleve a cabo aquí en Río.

Ayer, jueves, tuvimos una reunión con el presidente interino, Michel Temer, quien confirmó su asistencia a la ceremonia de apertura el 7 de septiembre. Creo que sus acciones en la reunión hablan volúmenes de su compromiso con los Paralímpicos. No sólo tenemos conversaciones productivas, pero él cogió el teléfono en un número de ocasiones para desbloquear la situación que nos dio gran confianza.

Un número de compañías de gestión estatales han firmado ya contratos para patrocinar los Juegos Rio 2016 Paralímpicos , con lo que en muy necesario dinero para el Comité Organizador, mientras que el Ministro de Justicia y el Ministro de Defensa nos han informado de que las fuerzas de seguridad actualmente en vigor para la Juegos Olímpicos se mantendrá para los Juegos Paralímpicos.

En este punto, sólo me gustaría rendir homenaje a nuestro vicepresidente Andrew Parsons que ha jugado un papel fundamental en su enlace con el Gobierno Federal, el Alcalde y varios otros órganos. Sin su apoyo y contactos, estoy seguro de que no hubiéramos hecho el progreso que tenemos a día de hoy.

Ahora se ha establecido que los flujos de ingresos, esperamos que la primera cuota del 60 por ciento de las donaciones de apoyo del Comité Nacional Paralímpico será pagado por el Comité Organizador. Estas becas fueron un Río 2016 el compromiso de oferta tanto para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos , y deberían haber sido pagados por el Comité Organizador de los 165 países participantes en el final de julio.

Aunque la mayoría de los equipos más grandes reservado sus billetes de avión hace semanas, algunas de las naciones más pequeñas no pueden permitirse el lujo de reservar su viaje hasta que se reciban estas subvenciones.

Actualmente tenemos alrededor de 10 países que, incluso si se pagan las subvenciones, pueden tener dificultades para cubrir el costo de su viaje a los Juegos. El IPC está trabajando con ellos para encontrar soluciones y asegurar su participación aquí en Río.

Queremos una participación completa aquí con los atletas que figuran en llegar desde el 31 de agosto en adelante. Queremos que todos los países elegibles para enviar a sus atletas a los Juegos. Es lo que los atletas se merecen y es lo que los atletas quieren después de años de entrenamiento y dedicación.

A pesar de que estamos haciendo progresos, los ingresos adicionales no tapar por completo el Río 2016déficit.

Por lo tanto, estamos trabajando con el Comité Organizador de una serie de medidas que proporcionarán un ahorro de costes. Estos recortes son en la parte superior de los que, junto con el COI, ya se han hecho en los últimos 12 meses y es probable que afectar casi todos los grupos de interés de asistir a los Juegos.

Estamos trabajando desesperadamente duro para proteger los servicios de atleta, especialmente en el campo de juego. Se han dedicado sus vidas para llegar a estos juegos y haremos lo todo lo posible para tratar de mantener los niveles de servicio y el alcance que se puede esperar de un Paralímpicos . Por desgracia, con los cortes que nuestro presidente ejecutivo de Xavier González le proporcionará en breve, la experiencia general del atleta se verá afectada.

Nunca antes en los 56 años de historia de los Juegos Paralímpicos hemos enfrentado circunstancias como esta. Es evidente que Brasil se encuentra en una posición muy diferente ahora a la que fue en octubre de 2009, cuando ganó el derecho a organizar los Juegos. El clima político y económico actual ha hecho preparados extremadamente difícil, especialmente para el 2016 Río Comité Organizador que nos hemos asociado con los últimos siete años.

Esta situación es difícil para todos los involucrados y, en la parte superior de traer ingresos adicionales y haciendo recortes, necesitamos vender más entradas.

Somos conscientes de que, hasta ahora, la prioridad del Comité Organizador ha sido vender los boletos olímpicos en circulación que producen mayores ingresos. Sin embargo, ahora esperamos una nueva campaña promocional se acoplará con el público brasileño y dar lugar a fuertes multitudes para todos los deportes.

En este punto es difícil para nosotros esperar los lugares completos que hemos visto en Pekín o en Londres, o esperamos ver en Tokio en cuatro años. Sin embargo, esperamos que la pasión del pueblo brasileño y su deseo de apoyar y ver los atletas brasileños ganan medallas ver que se convierten nuestra en masa. El poder del pueblo realmente podría determinar el resultado de estos Juegos.

Para terminar, sólo me gustaría decir que estamos ahora en un punto en el que estamos trabajando cada hora posible llevar muchas piezas que se mueven juntas, piezas que se necesitan para ofrecer unos Juegos. Cuantos más recursos de los que pueden beneficiarse de, mejor que los Juegos serán lo que me lleva a mi cita favorita que creo que puede ser adaptado para aquí en Río.

El Capitán de la selección de australiana de baloncesto en silla de ruedas por equipos en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 , Donna Ritchie dijo: “paralímpicos no tienen el tiempo para preocuparse por lo que no funciona, que acaba de maximizar lo que hace.”

Y os puedo asegurar que es lo que estamos haciendo aquí. Estamos tratando de no preocuparse por lo que no tenemos, sólo estamos maximizando todo lo que tenemos y podemos tener que poner en los mejores juegos que podemos para los atletas. A pesar de los problemas que enfrentamos, todavía creemos que los Juegos Rio 2016 Paralímpicos serán inspirar y excitar el mundo y de alguna manera a lo que para una sociedad más inclusiva para todos.

Gracias.

Fuente: https://www.paralympic.org/news/ipc-presidents-statement-regarding-rio-2016-budget-cuts-paralympic-games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s