Los Juegos Paralímpicos Río 2016 debe producir un cambio social positivo.

El IPC presentó un informe de progreso sobre los preparativos para el evento del próximo mes.

Vista aérea de la Laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro, Brasil, donde se realizará la modalidad de remo y canoas durante los 2016 Juegos Paralímpicos.

Vista aérea de la Laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro, Brasil, donde se realizará la modalidad de remo y canoas durante los 2016 Juegos Paralímpicos. © • Getty Images.

Publicado por IPC.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que los Juegos Paralímpicos  de septiembre se llevará a cabo como estaba previsto, a pesar de importantes recortes en el presupuesto, y actuará como un catalizador para el cambio social positivo en Brasil y América Latina.

De acuerdo con el IPC, el presupuesto del Comité Organizador de Río 2016 para entregar los Juegos Paralímpicos no está al nivel de lo que originalmente se comprometieron a. A pesar de esto, órgano de gobierno mundial del movimiento paralímpico sigue confiando en el impacto de los Juegos tendrá en la fabricación de una sociedad más equitativa.

En una conferencia de prensa en Río el viernes (19 de agosto), Sir Philip Craven , presidente del IPC, dijo: “Estoy completamente seguro Río 2016 serán los mejores juegos de la historia en términos de rendimiento atlético. Sólo hay que mirar a algunos de los logros de los atletas de Para lo largo de los últimos dos años para darse cuenta de que vamos a presenciar un poco de deporte verdaderamente espectacular.

“Creo que las actuaciones de los atletas de Para actuarán como un catalizador para el cambio social. Los Paralímpicos tienen una sólida trayectoria para cambiar las actitudes globales hacia las personas con una deficiencia, y ahora están ampliamente considerado como el número uno evento deportivo del mundo para impulsar el cambio social positivo y la inclusión social.

“La oportunidad que tenemos aquí para hacer de Río, Brasil, América Latina y el mundo un lugar más equitativo para todos no viene muy a menudo, así que tenemos que agarrar con ambas manos.”

Sir Philip también habló largo y tendido sobre los desafíos que el IPC se enfrenta con tan sólo 19 días para que la ceremonia de apertura.

“Nunca antes en los 56 años de historia de los Juegos Paralímpicos tienen nos enfrentamos a circunstancias como esta”, dijo Sir Felipe.

“Desde que se convirtió conciencia de la magnitud del problema, nos hemos centrado todos nuestros esfuerzos en la búsqueda de soluciones a los problemas.

“En el IPC somos una organización relativamente pequeña pero unida. Está en nuestro ADN Paralímpico para ver los obstáculos como una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente y eso es lo que estamos haciendo aquí. Somos capaces de resolver problemas por la naturaleza y luchar por lo que creemos “.

Las soluciones han incluido trabajar con el alcalde Paes de Río de asegurar una BRL 150 millones adicionales de financiación y reunión con el Gobierno Federal para traer hasta millones de patrocinio de los Juegos de las empresas del estado de ejecución de R $ 100.

Sir Philip dijo: “El alcalde Paes siempre ha sido un gran defensor de los Paralímpicos y el impacto que pueden tener sísmica en términos de conducción de la inclusión social. Vio lo que los de Londres 2012Juegos Paralímpicos hicieron por la capital británica, y ahora quiere que la misma transformación se lleve a cabo aquí en Río.

“El jueves tuvimos una reunión con el presidente interino, Michel Temer, quien confirmó su asistencia a la ceremonia de apertura. Creo que sus acciones en la reunión hablan volúmenes de su compromiso con los Paralímpicos. No sólo tenemos conversaciones productivas, pero él cogió el teléfono en un número de ocasiones para desbloquear la situación que nos dio gran confianza.

“Un número de compañías de gestión estatales han firmado ya contratos para patrocinar los Juegos Rio 2016 Paralímpicos , con lo que en muy necesario dinero para el Comité Organizador, mientras que el Ministro de Justicia y el Ministro de Defensa nos han informado de que las fuerzas de seguridad actualmente en vigor para los Juegos Olímpicos se mantendrá para los Paralímpicos “.

Con flujos de ingresos muy necesarios ahora establecidos, el IPC es optimista de que la primera entrega de las becas de apoyo del Comité Nacional Paralímpico será pagado por el Río 2016 Comité Organizador.Estas becas fueron un Río 2016 el compromiso de oferta tanto para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y se debieron ser pagados a los 165 países participantes en el final de julio.

El retraso en el pago, aunque todavía podría representar una amenaza para la participación de algunos países en los Juegos de acuerdo con el presidente del IPC. Los atletas se establecen para llegar desde el 31 de agosto en adelante.

Sir Felipe dijo: “En la actualidad tenemos alrededor de 10 países que, incluso si se pagan las subvenciones, pueden tener dificultades para cubrir el costo de su viaje a los Juegos. El IPC está trabajando con ellos para encontrar soluciones y asegurar su participación aquí en Río

“Queremos una participación completa aquí. Queremos que todos los países elegibles para enviar a sus atletas a los Juegos. Es lo que los atletas se merecen y es lo que los atletas quieren después de años de entrenamiento y dedicación “, agregó.

Ahorro de costes

Con los ingresos adicionales aún por debajo del presupuesto inicial previsto para los Paralímpicos, el IPC ha anunciado una serie de cortes que se hubiera comprometido con el Río 2016 Comité Organizador.

Los recortes incluyen una reducción del tamaño de Río 2016 mano de obra ‘s para los Juegos Paralímpicos, los cambios en los servicios de transporte que se ofrecen a todos los clientes, el cierre de una serie de centros de medios de lugar y una revisión completa de los espacios de back-de-casa en todos los sitios.

La esgrima en silla de ruedas competencia se moverá de la arena de la Juventud en el Parque Deodoro a Carioca Arena 3 en el Parque Olímpico de Barra. La transferencia de este deporte le permitirá al Parque Olímpico Deorodo que se cerró y desmanteló lo que significa que hípica , fútbol 7-a-lado y tirotrabajarán ahora como tres salas independientes con centros de transporte dedicados.

Sir Philip Craven , dijo: “Estos recortes son en la parte superior de los que, junto con el COI, ya se han hecho en los últimos 12 meses y es probable que afectar casi todos los grupos de interés de asistir a los Juegos.

“Estamos trabajando desesperadamente duro para proteger los servicios de atleta, especialmente en el campo de juego. Se han dedicado sus vidas para llegar a estos juegos y haremos lo todo lo posible para tratar de mantener los niveles de servicio y el alcance que se puede esperar de un Paralímpicos “.

Venta de boletos

De acuerdo con el Río 2016 Comité Organizador, a poco más de 290.000 entradas para los Juegos Paralímpicos se han vendido, aunque las ventas han aumentado en los últimos días.

Sir Felipe le dijo: “Ahora esperamos una nueva campaña promocional se acoplará con el público brasileño y dar lugar a fuertes multitudes para todos los deportes.

“En este momento es difícil para nosotros esperar los lugares completos que hemos visto en Pekín o en Londres, o esperamos ver en Tokio en cuatro años. Sin embargo, esperamos que la pasión del pueblo brasileño y su deseo de apoyar y ver los atletas brasileños ganan medallas verán resultan en masa. El poder del pueblo realmente podría determinar el resultado de estos juegos “.

En Londres 2012 , Brasil ganó 21 medallas de oro, y en esta ocasión que se dirigen cinco primeros en el medallero por primera vez en su historia.

Los Juegos Rio 2016 Paralímpicos tendrán lugar entre el 7-18 de septiembre.

Fuente: https://www.paralympic.org/news/rio-2016-paralympic-games-deliver-positive-societal-change

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s