Rio 2016: Un atleta polaco dona su medalla para ayudar a un niño con cáncer.

Será subastada para que el pequeño pueda recibir un tratamiento curativo en EEUU.

Piotr Malachowski en el podio de Río con la medalla de plata que ahora será subastada. (Foto: Twitter)

Piotr Malachowski en el podio de Río con la medalla de plata que ahora será subastada.

 

Publicado por T.R.

En más de una ocasión lo del espíritu olímpico se pelea tanto con la competición que poco se deja ver en un evento como el que hasta este domingo acoge la ciudad de Río de Janeiro. Sin embargo, también a veces se producen excepciones que elevan ese lema a los altares. Es el caso que se acaba de conocer y que tiene como protagonista al lanzador polaco de disco Piotr Malachowski. Este deportista, en la competición de su especialidad celebrada esta semana, logró la medalla de plata. Esto no es noticia porque, además, el atleta era uno de los favoritos y como él mismo ha reconocido en su página de Facebook iba a Río a “por el oro”. Esa afirmación la hace en un texto en el que anuncia que ha donado su presa para que sea subastada con un objetivo muy claro: ayudar a un pequeño que padece un cáncer en un ojo.

Cuenta Malachowski que la familia del niño se puso en contacto con él para que les ayudase, puesto que el tratamiento del niño no está disponible en Polonia y sólo en Nueva York puede recibirlo para lograr la curación, aunque es muy caro.El deportista no lo ha dudado ni un momento y ya ha donado su medalla de plata para que sea subastada. Él mismo, en las palabras que ha escrito en Facebook para explicarlo todo (se puede optar por la traducción que ofrece la plataforma) y pedir colaboración para que, de esta manera, “si me ayudáis, mi plata puede valer más que un oro”.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpiotr.malachowski%2Fposts%2F10202533510976104&width=500

Fuente: http://www.elplural.com/2016/08/20/un-atleta-polaco-dona-su-medalla-para-ayudar-un-nino-con-cancer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s