Juegos Paralimpicos Rio 2016: El CAS Desestima la Apelación por Dopaje por el Comité Paralímpico de Rusia..

El IPC suspendió el Comité Paralímpico de Rusia el 7 de agosto por su incapacidad para cumplir con sus responsabilidades y obligaciones de los miembros de la CIP.

Agitos

Compartido por Paralympic Games.

Publicado por IPC.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el martes (23 de agosto) ha desestimado el recurso presentado por el Comité Paralímpico de Rusia contra su suspensión por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El IPC suspendió el Comité Paralímpico de Rusia el 7 de agosto, debido a su incapacidad para cumplir con sus responsabilidades y obligaciones de los miembros de la CIP, en particular, su obligación de cumplir con el Código Antidopaje del IPC y el Código Mundial Antidopaje (a la que también es signatario).

Sir Philip Craven, presidente del IPC, dijo: “Estamos muy alentados de que el Grupo CAS ha defendido la decisión unánime de la Junta de Gobierno del IPC para sostener el Comité Paralímpico de Rusia responsable de sus responsabilidades y obligaciones de los miembros.

“La decisión de hoy subraya nuestro firme creencia de que el dopaje no tiene absolutamente ningún lugar en el deporte paralímpico, y mejora aún más nuestra capacidad de garantizar la libre competencia y la igualdad de condiciones para todos los atletas de Para todo el mundo.

“Aunque estamos satisfechos con la decisión, no es un día de celebración y tenemos una enorme simpatía por los atletas rusos que ahora se perderá en los Juegos Rio 2016 Paralímpicos. Es un día triste para el Movimiento Paralímpico, pero esperamos también un nuevo comienzo. Esperamos que esta decisión actúa como un catalizador para el cambio en Rusia y podemos dar la bienvenida al Comité Paralímpico de Rusia de nuevo como miembro con la certeza de que está cumpliendo con sus obligaciones de garantizar una competencia justa para todos.

“La decisión de la Junta de Gobierno del IPC fue tomada con los mejores intereses del Movimiento Paralímpico en el corazón, al igual que el fallo de la COI para el movimiento olímpico que he apoyado como miembro del COI durante la Sesión del COI.

“Como una organización autónoma con una estructura de gobierno diferente al COI, la decisión del IPC se basa en el hecho de que hay un miembro del IPC única en Rusia responsable tanto de deporte Para invierno y verano. Se encontró que el miembro de – el Comité Paralímpico de Rusia – de no ser el cumplimiento de sus obligaciones en lo que respecta al Código Antidopaje del IPC y el Código Mundial Antidopaje y por lo tanto decidimos tomar el mejor curso de acción para el Movimiento Paralímpico.

“A raíz de esta decisión, nuestro enfoque completo se encuentra en el deporte y trabajar con nuestros socios para entregar un éxito Rio 2016 Juegos Paralímpicos.

“Más allá de Río 2016, vamos a trabajar con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para establecer los criterios del Comité Paralímpico de Rusia debe cumplir con el fin de cumplir con todas sus obligaciones de miembros y tiene su suspensión levantada.

“También vamos a seguir trabajando estrechamente con el Comité Antidopaje del IPC y la AMA sobre las medidas que deben tomarse para hacer frente a los atletas implicados como parte del Informe de McLaren, incluido el asesoramiento sobre la gestión de resultados.”

Tras la decisión del panel de CAS, el IPC será ahora trabajar con las federaciones internacionales para redistribuir las ranuras 267 que habían sido asegurados por los atletas rusos para competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Los comunicados de prensa CAS está disponible en línea .

Fuente: https://m.paralympic.org/news/cas-dismiss-appeal-russian-paralympic-committee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s