Reflexiones: Ben Roche Jugador de Seleccion Pararoos Australianos Futbol 7 P.C.

Compartido por IFCPF – International Federation of CP Football.

Publicado por ifcpf.com.

Nace un niño nace con parálisis cerebral cada 15 horas en Australia, con sólo el 50% por lo que es a los 18 años.

  • 1 en 2 es en el dolor crónico.
  • 1 de cada 3 no pueden caminar.
  • 1 de cada 5 no se puede hablar.

 

Mi nombre es Ben Roche. Tengo 27 años de edad, que nació con parálisis cerebral y juego para la Selección de Futbol 7 P.C Pararoos Australianos. A lo largo de mi vida he sido etiquetado como físicamente débil y en desventaja. Yo disipo estos estereotipos y en lugar de usar mi discapacidad como un medio para que construya mis puntos fuertes y seguir aprendiendo.

 

“Futbolistas impresionantes, pero también los maestros, trabajadores de la comunidad, esposos y padres.”

Mis padres desde una edad muy joven me crió para abrazar mi discapacidad, estar cómodo con ella y decirle a la gente acerca de él. Me tomó mucho tiempo para que esto se hunden en el que los niños pueden ser tan cruel. En una edad joven me encontré tratar con las emociones y los sentimientos intensos.Me enfrentaba a obstáculos y retos en la vida temprana incluyendo los fundamentos de atar mis zapatos, pero era todo parte del proceso y que ayudó a construir residencia. En unas vacaciones en familia a Canberra cuando tenía 12 años, hicimos un recorrido por el Instituto Australiano del Deporte. Había estado jugando al fútbol durante unos años y estaba envuelto para descubrir que había de fútbol para los atletas con parálisis cerebral, ABI o accidente cerebrovascular; fútbol paralímpico. El equipo era conocido como el Pararoos. Fue interesante ver las historias similares; individuos trabajadores dentro y fuera del campo. futbolistas increíbles, sino también maestros, trabajadores de la comunidad, esposos y padres. Fue en ese momento me di cuenta que podía lograr lo que quisiera. No quería piedad. Quería ganar todo. Ahora estoy suerte de estar en una posición en la que tengo la oportunidad de apoyar a los demás.

 

“Hay oportunidades que hay para ese niño.”

Recuerdo claramente conseguir un correo electrónico sobre un chico joven con parálisis cerebral que estaba jugando footy local con sus amigos. Un niño en el otro equipo lo llamó un retardado y lo destruyó. Estaba tan angustiado que tuvo que salir del campo. Ambos clubes fueron devastadas. Llegó a partir de esta palabra y el niño probablemente no se dio cuenta de la gravedad de la misma. Ahora el niño está considerando abandonar el fútbol. Para mí esto es una posibilidad de abrirse paso. Me trajo muchos recuerdos de mí jugar al fútbol cuando era un niño. Recuerdo haber asistido a campamentos Pararoo rodeados de modelos positivos tanto ánimo y, a continuación, pero volviendo al fútbol local y se sentó en el banco como ‘el chico discapacitado que no pudo jugar!’ Hice un punto para llegar con el niño y su familia. Hay oportunidades que hay para ese niño. Él tiene que saber que y él debe sentirse cómodo salir y jugar con sus compañeros de todas las semanas.

La palabra inspiración se tira alrededor de un lote. Para mí estos chicos eran impresionantes, no porque tuvieran una discapacidad y habían optado por salir de la cama. En su lugar, inspirando porque trabajaron duro en todos los aspectos de la vida. La gente que he jugado con y levantó la vista para desde una edad temprana han trabajado duro y no dejar que los desafíos que enfrentan en el camino de lo que quieren lograr. Ellos no esperan que las cosas serán entregados a ellos. Cuando conocí a los dos capitanes originales Pararoos David Barber (60 caps y la misma cantidad de goles para igualar) y Christopher Pyne (90 caps), que todavía están involucrados en el programa, me inspiró a ser un líder y sabíamos que sería una de mis pasiones. Barber fue una enfermera cualificada trabajando duro fuera del campo y Chris estaba estudiando para ser maestra. Aprendí una parte integral de ser un Pararoo es ser un modelo a seguir para otras personas con una discapacidad.

El líder en mí nació. Lo hago por las personas que no tienen la confianza para hablar. Lo hago por mis hijos porque yo quiero que sean líderes también.

 

“Estoy muy contento de que con el apoyo adecuado que sabe lo que somos capaces de hacer.”

Mamá, papá, mi hermano y hermana han sido de apoyo súper de todo lo que he elegido para hacerlo. De salir de la escuela temprano para viajar por Australia en la industria del entretenimiento, a jugar al fútbol desde la más temprana de las edades. Creo que tenía mis padres un poco confundido. Mi esposa, Abby, que yo he estado con más de 6 años es increíble. Ella me da el apoyo que necesito para poder ir a entrenar todos los días, ir a hablar con las escuelas, asumir demasiadas cosas a la vez. Estoy constantemente viajando. Calculamos que era en más de 40 vuelos el año pasado. Probablemente ha tomado un poco de un asiento de atrás a veces para mí. No podía hacerlo sin ella. Ya que el tener hijos; Quinn cuatro años y ahora Lennon 6 meses, esto me da una nueva perspectiva sobre por qué lo hago. Un aspecto importante de la mina está recibiendo y que el equilibrio entre trabajo, la vida y el fútbol. Quiero asegurarme de que mi familia a obtener todo lo que necesitan. Mis padres, Abby y nuestro hijo pequeño Quinn llegaron a Inglaterra para verme jugar allí por primera vez el año pasado. Eso fue un acuerdo masivo y lo siento rejuvenecido mi pasión por el fútbol.

Cuando llegó el momento de luchar por la financiación de la campaña en el Campeonato Mundial de la Pararoo este año, yo era capaz de aprovechar estas fortalezas. Si no hubiéramos hablado en los últimos 5 meses, la Pararoos no podría haber llegado a Dinamarca. La semana en que nació mi bebé era la misma semana nos dimos cuenta de la financiación se había ido y que si no llegamos a Dinamarca el programa probablemente se verían interrumpidos. Lo tomé como un reto que y no podía dejarlo pasar. Era importante para que el equipo allí para el futuro del programa. Cuando miro a lo que algunos de los otros países están haciendo era vital para impulsar el futuro del programa. Al final llegamos a Dinamarca e incluso dio un paso más en realidad la clasificación para el Campeonato Mundial. Estoy emocionado vamos a los Campos Mundial. Estoy emocionado de que con el apoyo adecuado que sabe lo que somos capaces de hacer. Con las personas adecuadas creer en nosotros estamos muy capaz de ir un largo camino.Mostramos un poco de eso en Dinamarca, nos dimos a la gente con un gusto no mucho. Ahora quiero mostrar a la gente lo que podemos hacer con el tiempo y todo de nuestra parte.

 

VIDEO: Cumplir con la extraordinaria Pararoos

Haga clic aquí para ver ‘Meet the extraordinaria Pararoos’, además de la entrevista con Ben Roche

 

“Me excita que todavía estoy aprendiendo. No he terminado, estoy continuar creciendo”.

Han pasado más de 10 años desde que puse en el verde y el oro por primera vez en Connecticut, EE.UU.. No es algo que muchos se ponen a hacer. El sentimiento nunca pasa de moda y que se enorgullecen de poner ese Jersey el. Estoy orgulloso de mis logros en el campo. He marcado más de 15 goles para mi país, ganó un par de botas de oro, los jugadores del jugador y el jugador de los premios del torneo. He jugado al fútbol en toda Europa, el Reino Unido, Asia y los EE.UU., junto con la participación en 3 copas del mundo, pero lo que es más extraordinario es que estoy ordinaria. Soy un gerente de negocios, soy un marido y yo soy padre. Puedo atarme los zapatos y pañales de cambio. Me excita que todavía estoy aprendiendo. No he terminado, estoy continuar creciendo.

 

Ben Roche

Ben ha estado jugando al fútbol a nivel nacional por más de 15 años y espera jugar para muchos más. Se ha convertido en una voz para los futbolistas con discapacidad, e invierte su tiempo en la tutoría muchos atletas jóvenes, y apoyar el desarrollo de programas inclusivos.

 

Australia – Pararoos – Paralímpico-a-side 7

Los Pararoos representan los jugadores con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos, incluyendo accidente cerebrovascular y lesión cerebral traumática.
“Al ser un Pararoo significa ser el mejor que puede ser, no importa qué.”  – Angus MacGregor
Para saber más acerca de los Pararoos aquí

 

La Fuente de Deportes

Contada por el atleta, para los aficionados.  No hay nada más poderoso que la historia de un atleta. ¿Cómo empezó todo, las lecciones aprendidas, los consejos, las familias, los ventiladores, las oportunidades, los desafíos, los éxitos, la unidad, la determinación.  Gente regular, a menudo con habilidades increíbles. La Fuente de Deportes será llevar a los aficionados más cerca de la persona detrás del héroe.  Nosotros representamos la voz atletas; palabras no dichas de sabiduría para inspirar a otros a luchar por la grandeza en cualquiera de sus formas que toma. Estar inmerso en una comunidad de amantes del deporte; atletas y aficionados por igual.  Únase a la Fuente de Deportes y se convierten en mejor conectados con aquellos que comparten la misma pasión.  Experiencias auténticas directamente de la pro, directo de los deportes fuente más confiable.  La Fuente Deportes.

Fuente: http://www.ifcpf.com/news/reflections-ben-roche

Responder

