Kyle Manyard: Un hombre sin piernas ni brazos, pero no sin retos.

Kyle Manyard es un atleta discapacitado de nacimiento, que se ha convertido en un icono.

Kyle Manyard, en una de les escaladas en montañas que ha realizado. | WWW.WIKIPEDIA.ORG.

Compartido por Paqui Diaz.

Publicaro por EspañaDiario.es.

Kyle Manyard es un atleta estadounidense de 30 años, que nació con amputación genética en las cuatro extremidades, pero que aunque este impedimento ha perseguido sus sueños y retos. Hoy en día ya es un modelo de superación, gracias a sus padres, los cuales decidieron criarlo de forma muy independiente, para que su hijo se valiera por él mismo sin hacer de la discapacidad una gran frontera.

La manera de criarlo fue tan eficaz que, con 11 años, Kyle se inscribió al equipo de lucha de su escuela, donde competía con gente sin ningún tipo de discapacidad. Después de un camino difícil pleno de derrotas, Kyle consiguió sumar una treintena de victorias, no sólo en la lucha, también a las artes marciales, y sobre todo empezó a convertirse en un modelo de superación.

Resultado de imagen de Un hombre sin piernas ni brazos, pero no sin retos

Sin duda uno de los actos más sorprendentes y a la vez emocionantes fue el 2012, la escalada a la montaña del Kilimanjaro, la más alta de la África. Sin ningún tipo de ayuda de prótesis se convirtió en la primera persona con amputación cuádruple en conseguir escalar la montaña, hecho que fue reconocido con premios como los ESPN Espy Awards, que lo premiaban como mejor deportista con discapacitado.

Además ha escrito un libro, con el nombre de «No excuses», un libro en que explica como una persona sin brazos ni piernas consigue sus retos y aspiraciones, sin excusas ni privaciones. Kyle Manyard es un modelo a seguir, un ejemplo que nos muestra que todo se puede conseguir con sacrificio.

Fuente: http://espana-diario.es/noticia/3289/un-hombre-sin-piernas-ni-brazos-pero-no-sin-retos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s