El Para- Deportistas Sirio Ibrahim Al Hussein quiere propagar un mensaje de esperanza.

Refugiado sirio que perdió su pierna competirá como parte de Paralímpico Independiente atletas del equipo en Río 2016.

Hombre con pierna amputada que se sienta cerca de la piscina

Ibrahim Al Hussein es parte de los atletas del equipo paralímpico independiente que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. © • ACNUR / Achilieas Zavallis.

Publicado por IPC.

Ibrahim Al Hussein, un refugiado sirio que competirá como parte del Equipo de Atletas Paralímpicos Independientes (IPA) en Río 2016 , ha compartido su mensaje de coraje y determinación.

Al Hussein llamó la atención del público después de que participó en el relevo de la antorcha olímpica de Río 2016  en Atenas, Grecia, en abril.

Tan sólo unos meses más tarde, fue nombrado al Equipo de IPA junto a otro atleta que competirá en Río bajo la Bandera Paralímpica. El equipo de IPA representará a los desplazados durante la crisis actual, especialmente los refugiados con discapacidad.

Al Hussein, que perdió una pierna durante una huelga de cohetes, nadará en 50 de los hombres y de 100 metros libres S10 (provisional).

“He estado soñando con esto [competir en los Juegos] durante 22 años”, dijo Al Hussein. “Pensé que mi sueño se había ido cuando perdí mi pierna pero ahora es de nuevo de verdad. No puedo creer que voy a Río “.

Al Hussein, de 27 años, ha estado activo en el deporte desde una edad muy joven. Cuando era un niño compitió en el judo y la natación , inspiró y animó a hacer deporte por su padre que es un nadarentrenador.

Un día en 2013, Al Hussein se refugiaba en su casa cuando escuchó a su amigo para pedir ayuda. Su amigo había sido herido, y Al Hussein se dirigió inmediatamente en su ayuda. Lo que pasó después cambiaría la vida de Al Hussein siempre.

Un cohete había golpeado en la carretera cerca de donde Al Hussein, y tres de sus amigos, se habían ido a ayudar. la pierna de Al Hussein fue desviado y el resto del grupo resultaron heridos también.

Al Hussein consiguió arrastrarse fuera de la escena, fue rescatado por otros amigos y llevado a una clínica.Las instalaciones eran básicas, pero los médicos operaron en la pierna.

“Me desperté dos veces durante la cirugía y vi todo”, dijo Al Hussein.

Fue enviado a casa el mismo día.

Los meses que siguieron fueron increíblemente difícil. Con poca ayuda médica capaz de conseguir a través de Siria, Al Hussein vivía con un dolor insoportable y poco o ningún medicamento.

Se escapó de la guerra a Turquía con la esperanza de recibir una mejor atención. Después de descubrir que no sería el caso, Al Hussein decidió hacer el peligroso viaje, en barco, a Grecia. Se puso alrededor de usar una silla de ruedas y muletas.

“Después de recibir tratamiento en Grecia es cuando las cosas comenzaron a cambiar positivo y me dieron de nuevo en los deportes”, dijo Al Hussein. “Empecé a entrenar cuatro horas al día nadando y jugando al baloncesto en silla de ruedas .”

Un amigo que trabaja para una plataforma social para los refugiados griegos le animó a continuar con el deporte: “Todo es gracias a ella”, dijo.

Al Hussein continuó: “El dolor externo hace que quiera llevar a cabo, me da energía. El deporte es una salida para esa energía.

“No tengo ningún problema de no comer o no tener una casa, pero no se puede quitar mi entrenamiento.”

Así como su preparación para Río 2016 en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Atenas, donde está siendo apoyado por el Comité Paralímpico Helénica y el entrenador Eleni Kokkinou, Al Hussein trabaja a tiempo completo en un café para pagar sus cuentas.

Sin embargo, su enfoque está todavía en el entrenamiento duro para ganar una medalla. “Tengo un deseo – oro! Quiero enviar un mensaje a todos aquellos que han sido heridos, que aún puede alcanzar sus sueños.

“Una persona alemán vino a mí hace cuatro meses y me dijo que quería ser como yo”, recuerda Al Hussein.”Le dije, entrenar duro para que obtener oro y plata que obtiene. Me dijo que me podía vencer, no hay nada llamada lesión. Es una lesión mental cuando se restringe a sí mismo. Mirar hacia adelante, no hacia el pasado. No quiero recordar el pasado, sólo mirar hacia el futuro “.

Al Hussein competirá en el equipo IPA alongsideShahrad Nasajpour, un lanzador de disco de Irán que se ha concedido asilo en los EE.UU..

Los Rio 2016 Juegos Paralímpicos tienen lugar entre 7-18 de septiembre.

El equipo de IPA marchará por primera vez en la ceremonia de apertura el 7 de septiembre. Ellos se quedarán en la Villa de los Atletas junto a más de 4.350 atletas de 165 países. Para las presentaciones oficiales, tales como ceremonias de bienvenida de medallas y al pueblo, el Himno Paralímpico se jugará.

El equipo se puede seguir en Facebook.

Fuente: https://www.paralympic.org/news/ibrahim-al-hussein-spreads-message-hope

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s