Callosa Segura (Alicante) organiza el I Clinic de Power Chair (Fútbol en Silla de Ruedas Electricas) de España.

El encuentro busca un intercambio de experiencias entre un club consolidado como el Limoges, y el Club ‘Furia’ de Alicante , que acaba de empezar su andadura, lo que permitiría el crecimiento de los chicos y chicas tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

Cartel del evento.

Compartido por Futbol Silla de Ruedas Eléctrica – POWER CHAIR.

Publicado por R.A.

El Club de Deportes Adaptados ‘Furia’ de Alicante y el Club ‘Grizzlys’ de la localidad francesa de Limoges, disputarán este sábado 3 de septiembre en el pabellón de deportes de Callosa de Segura, el I Clinic Internacional Power Chair (fútbol sala en sillas eléctricas) que se celebra en España.

El encuentro, gestionado a través de la Federación Europea de Power Chair (EPFA), y organizado conjuntamente por el Club ‘Furia’ de Alicante y la Concejalía de Deportes del Ayto. de Callosa de Segura, busca un intercambio de experiencias entre un club consolidado como el Limoges, con una trayectoria profesional y el Club Furia, que acaba de empezar su andadura, lo que permitiría el crecimiento de los chicos y chicas tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

El encuentro constará de dos partes, por la mañana del sábado de 10:00 a 13:00 horas con una sesión sobre reglamento y entrenamiento profesional, y después por la tarde de 15:00 a 17:00 con un encuentro entre combinados de ambos equipos. Ismael Ballester, concejal de Deportes de Callosa, ha destacado la importancia de apoyar este tipo de eventos de deportes minoritarios a personas con movilidad reducida, “ya que es responsabilidad de los poderes públicos el trabajar por una igualdad de oportunidades real”.
El calendario será el siguiente:

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

De 10 h. a 17 h. en el Pabellón Municipal de Callosa de Segura dará comienzo al evento en el que podrán ver entrenamiento profesional, partidos amistosos y conocer a grandes jugadores.

Habrá dos sesiones, por la mañana sesión sobre reglamento y entrenamiento profesional y seguidamente después de una pausa para comer, partidos combinados entre ambos clubes.

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

De 10 h. a 12 h. en el Pabellón Municipal ‘Bernardo Ruiz’ de Orihuela, partido de exhibición.

Cualquier niño/a que quiera probar y participar será bienvenido/a. Solo tiene que ir con su silla de ruedas eléctrica.

Este evento ha sido posible gracias a los Ayuntamientos de Callosa de Segura y Orihuela y sus concejalías de Deporte, así como el equipo de Santara Resort de Santa Pola, Marisa Gayo Madero y a muchas personas anónimas que han querido ayudar de manera benévola, a quienes los organizadores agradecen su labor, asegurando que es importante destacar y apoyar este tipo de eventos deportivos minoritarios para conseguir la igualdad de oportunidades.

Fuente: http://www.laverdad.es/alicante/deportes/mas-deportes/201609/01/callosa-organiza-clinic-futbol-20160901173113.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s