Kim López abre el Medallero Español con el Primer Oro en Lanzamiento de Peso (Categoría F12, para Discapacitados Visuales).

KIM LÓPEZ ABRE EL MEDALLERO ESPAÑOL CON ORO EN LANZAMIENTO DE PESO

Publicado por paralimpicos.es.

El atleta Kim López consiguió la primera medalla de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con el oro en lanzamiento de peso (categoría F12, para discapacitados visuales) gracias a un mejor intento de 16,44 metros, lo que supone la mejor marca personal de su carrera deportiva.

López, de 27 años y natural de Valencia, era uno de los máximos favoritos para proclamarse campeón paralímpico porque partía con la segunda mejor marca de los ocho participantes, con 15,86 metros, y no defraudó las expectativas depositadas en él.

El deportista valenciano ya se situó segundo con un primer lanzamiento de 15,24 metros, a sólo 23 centímetros del ucraniano Roman Danyliuk. En el segundo intento llegó hasta 16,44 metros (a apenas 20 centímetros del récord del mundo), lo que celebró con entusiasmo, sabedor de que ya valía su peso en oro.

Kim López durante uno de los lanzamientosA partir de entonces, no abandonó el primer puesto provisional de la prueba, con un nulo en el tercer intento; 16,32 metros en el cuarto lanzamiento; 16,17 en el quinto, y 15,79 en el sexto y último.

López consiguió así la 200ª medalla de oro de España en la historia de los Juegos Paralímpicos y suma un éxito más a su carrera en su debut paralímpico. El atleta cuenta en su palmarés con metales en los campeonatos del mundo de Christchurch 2011 (bronce en disco), Lyon 2013 (oro en disco) y Doha 2015 (plata en disco y bronce en peso), y en los campeonatos de Europa de Swansea 2014 (oro en peso y disco) y de Grosseto (oro en ambas pruebas).

Por otro lado, en la misma prueba también participó el español Héctor Cabrera, que obtuvo el octavo puesto con una marca de 13,75 metros, que también supone su mejor marca personal (tenía 13,59).

Al concluir el concurso, López declaró a los periodistas que se sentía “encantadísimo” y con “mucho orgullo de poder dedicar una medalla a tu país, y más si es la primera”, si bien apuntó que se trata de “una sorpresa” para él. “Pensaba que subir al primer peldaño del podio iba a ser más complicado”, indicó, antes de señalar que ha entrenado “fuerte” para competir en los Juegos Paralímpicos.

López dedicó la medalla a sus familiares, a Héctor Cabrera y a su familia por acogerle en su casa y al Comité Paralímpico Español, y recalcó que se iba a “dejar llevar” a la hora de festejar este éxito deportivo. “Creo que la celebración me la van a preparar”, añadió.

Esta prueba y otras de la primera jornada matutina en el Estadio Olímpico Joao Havelange fue presenciada en las gradas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y representantes de empresas patrocinadoras del Plan ADOP. Méndez de Vigo fue el encargado de entregar la medalla de oro a Kim López.

Fuente: http://www.paralimpicos.es/web/2016RIOPV/noticias/noticias.asp?n=1583&e=7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s