La Última Brazada da a Nuria Marques el Oro en los 400 Libres S9.

LA ÚLTIMA BRAZADA DA A NURIA MARQUÉS EL ORO EN LOS 400 LIBRE

Compartido por Comité Paralímpico Español.

Publicado por paralimpicos.es.

La nadadora Nuria Marqués logró la medalla de oro en los 400 metros libre de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 después de un mano a mano espectacular con la Británica Ellie Cole que se resolvió en la última brazada de la prueba.

Marqués, de 17 años y miembro del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, partía con el quinto mejor tiempo de las finalistas, pero aspiraba a las medallas y así lo demostró en el Estadio Acuático Olímpico de Río de Janeiro.

La nadadora barcelonesa, que compite en la clase S9 (Deportistas con Discapacidad Física o Parálisis Cerebral Leve), encaró el primer viraje a la piscina como líder de la carrera, bajó después al tercer puesto en el hectómetro y se asentó posteriormente en el segundo lugar a muy poca distancia de Cole. Marqués acabó los últimos metros con más energía que la británica y su última brazada le dio la medalla de oro en su debut en unos Juegos Paralímpicos, al parar el crono en 4’42”56, dos centésimas menos que su principal rival, mientras que la china Jialing Xu finalizó tercera con 4’43”66.

Al concluir la prueba, Marqués declaró a los periodistas españoles que participó en “una carrera muy dura” de la que ha acabado “contenta y con muchas ganas de continuar la competición” en Río 2016. “Hemos estado trabajando toda la temporada para llegar hasta aquí. Mi entrenador es el que me ha estado apoyando durante todo el año cuando peor estaba y cuando mejor estaba, así que gran parte del trabajo también es suyo y estoy muy agradecida por ello”, añadió.

Marqués, que es actual subcampeona mundial y europea de los 400 metros libre, obtuvo así el mayor éxito de su carrera deportiva hasta el momento, puesto que nadará otras cinco pruebas más en Río 2016.

Fuente: http://www.paralimpicos.es/web/2016RIOPV/noticias/noticias.asp?n=1587&e=7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s