Mónica Santos se negó a Abortar sabiendo que quedaría Parapléjica, ahora irá a los Juegos Paralímpicos de Río.

La joven se quedó embarazada cuando tenía sólo 18 años y recibió la noticia de que tenía un Angioma Medular que la dejó Parapléjica. Ahora que participará en los Juegos de Río, afirma que su mejor medalla es su hija Paola, que ya tiene 13 años.

Mónica Santos, participará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Mónica Santos, participará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Publicado por Actuall / Aci Prensa.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se realizarán del 7 al 18 de septiembre, Brasil estará representado por una mujer que hace más de 13 años se negó a abortar, y por ello, quedó parapléjica.

A pesar de ello no se rindió y ahora Mónica Santos, como tetracampeona brasileña y bicampeona de América, se prepara para brillar en esgrima.

Cuando tenía 18 años, Mónica se quedó embarazada, pero a la alegría de la maternidad le siguió una noticia muy preocupante: le diagnosticaron un angioma medular. Relata que los médicos “querían que interrumpiera mi embarazo para poder operarme”, pero ella optó por posponer la cirugía para tener a su hija Paola que ahora tiene 13 años.

En una entrevista concedida a Gazeta Esportiva, Mónica cuenta que “podía haber quedado tetrapléjica, pero creo que Dios me compensó por no haber matado la semillita que tenía en mí y al final quedé parapléjica”.

“El hecho es que quería tener a mi bebé, ya era una vida, y no quería abortarla. Creo que ya era un ser humano”, dijo a Globo Esporte.

Junto a ella, siempre ha estado la que considera su “mayor medalla”, su hija Paola, y en estos Juegos Paralímpicos también será así

Antes de su embarazo, Mónica ya practicaba algunos deportes pero tras el significativo cambio que experimentó tras la gestación, tuvo que buscar otros ejercicios que pudiera realizar.

“Cuando podía caminar jugaba fútbol y no conocía el esgrima. Después de la lesión, comencé con el baloncesto y luego con los deportes con espadas”, relató a Gazeta Deportiva.

Junto a ella, siempre ha estado la que considera su “mayor medalla”, su hija Paola, y en estos Juegos Paralímpicos también será así.

“Va a darme mucho aliento. Hoy soy más feliz que cuando podía caminar, porque ahora he podido ver el valor de otras cosas”, resalta.

Información publicada originalmente en ACI Digital.

Fuente: http://www.actuall.com/vida/monica-se-nego-a-abortar-sabiendo-que-quedaria-paraplejica-ahora-ira-a-los-juegos-paralimpicos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s