Alberto Jofre, Director del Comité Paralímpico Español (CPE), prevé que España acabe “Con Algo de Suerte” en el “Top 10” del Medallero de los J. Paralímpicos Río 2016.

 JOFRE PREVÉ QUE ESPAÑA ACABE “CON ALGO DE SUERTE” EN EL ‘TOP 10’ DEL MEDALLERO

Publicado por paralimpicos.es.

El Director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre, indicó que España terminará “con algo de suerte” en el ‘top 10’ del Medallero de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 o, en todo caso, mejorará el decimoséptimo puesto de Londres 2012.

Jofré señaló a los periodistas españoles desplazados a Río de Janeiro (Brasil) que desde el CPE están “realmente satisfechos” a un día de la clausura de los Juegos y subrayó que cuatro países “intratables” que acaparan alrededor de un 40% de las medallas (China, Gran Bretaña, Ucrania y Estados Unidos) gracias a que “han hecho unas inversiones económicas espectaculares y han logrado culminar el proceso de integración en las federaciones ordinarias”.

Indicó que “vamos a mejorar” el 17º puesto de Londres 2012 y que algunos oros más “nos van a hacer estar entre los 10 o 12 primeros países del mundo”, en un contexto en el que “casi todos los países” terminarán con menos metales que hace cuatro años.

“ASIGNATURA PENDIENTE”

Por otro lado, Jofre apuntó que la “asignatura pendiente” de España es “la renovación del equipo”, que ha acudido a Río 2016 con la edad media “más alta que nunca”, con lo que el principal objetivo a medio y a largo plazo es “trabajar en las canteras y aumentar la masa crítica de deportistas”, además de avanzar en el proceso de integración de los deportistas paralímpicos en las federaciones olímpicas. “Hay algunas federaciones que están trabajando duramente y con ahínco. No hemos logrado esa integración y si queremos estar delante en el medallero hay que seguir trabajando en esa línea”, apostilló.

No obstante, precisó que en Río 2016 “se empieza a ver ese relevo” con algunos medallistas en natación y valoró la actuación de la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, que por primera vez en la historia tendrá medalla paralímpica.

Jofre recalcó que en el plano institucional han viajado a Río los ministros en funciones Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez, los secretarios de Estado Miguel Cardenal y Susana Camarero, y la infanta Elena. “No podíamos pedir más”, apuntó, antes de agradecer el apoyo de las empresas patrocinadoras del Plan ADOP en los últimos cuatro años.

Por último, Jofré señaló que los Juegos Paralímpicos de Río 2016 “han salido bastante bien” pese a que dos semanas ante de la inauguración “había un nubarrón muy grande” en materia presupuestaria, y que terminarán con más transporte público y más sensibilidad social hacia las personas con discapacidad.

Fuente: http://www.paralimpicos.es/web/2016RIOPV/noticias/noticias.asp?n=1624&e=7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s