10 Personalidades que dejaron su huella en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

A partir de los Backfavela Boys ‘a la víctima de un ataque de tiburón que ahora protege a los depredadores gigantes, Río 2016, estaba lleno de grandes personajes.

Un collage de fotos de las 10 personalidades que dejaron una marca en los Juegos de Río 2016 Paralímpicos

10 personalidades que dejaron una marca en Río 2016 © • Getty Images, Río 2016, OIS.

Por Río 2016. Fuente: IPC

Los Juegos Paralímpicos Rio 2016 fueron bendecidos con una serie de “Personajes Fascinantes e Inspiradoras”. El periodista que escribe historias usando sus dedos delos pies. El snowboarder de doble amputación que deleitó al mundo bailando seductoramente con un robot. Y el perro guía del atleta que lleva el nombre de un aperitivo popular brasileño. En el resplandor de la primera edición de los Juegos que se efectuará en América del Sur, recuerda Rio2016.com 10 de las personalidades que los hicieron tan memorable.

Rima Abdelli – Túnez

Cuando los atletas de Túnez, Letonia y Emiratos Árabes Unidos fueron recibidos en la Villa Paralímpica de bailarines tribales y los ritmos brasileños pulsantes, Túnez disparo putter Rima Abdelli no se contuvo. “Me encanta bailar, lo siento, no puedo explicarlo”, dijo. “Cuando escucho algo de música que automáticamente bailar, ir a por ello, no puedo evitarlo.”

Kadeena Cox – Gran Bretaña

No sólo la victoria de Kadeena Cox,  oro en tiempos récord mundial en dos deportes diferentes – el T38 400 metros en el atletismo y C4 -5 contrarreloj de 500 metros en la pista de ciclismo – ella también deleitó al público con sus payasadas en el podio, que incluían tirando algunos maravillosamente caras divertidas. “Estoy muy contento de que lo he hecho para todo el mundo, todos los que han luchado con condiciones crónicas, para hacerles saber que no es el final y que puede lograr cosas”, dijo el jugador de 25 años de edad, que fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 2015.

‘Backfavela Niños’ rock de la casa en el Estadio Olímpico

Después de velocistas con discapacidad visual de Brasil ganó el relevo 4×100, que revelaron su apodo, que muestra tanto el orgullo de sus raíces humildes y un buen sentido del humor: “Decimos que tienes los Backstreet Boys, pero son los Backfavela Boys” dijo Gustavo Araújo. Fue su compañero de equipo Diogo Ualisson Jerónimo da Silva, que proviene de la comunidad favela Parque União cerca del Estadio Olímpico, que subió con el nombre. “Competir en casa, yo soy el jefe”, declaró con la medalla de oro en su cuello.

Amy Purdy bailar en la ceremonia de apertura

Después de convertirse en un doble amputado la pierna a la edad de 19, cuando se contrajo meningitis bacteriana, Purdy de los EE.UU. regresó a la snowboard en sus prótesis y ganó una medalla de bronce en los de Sochi 2014 Juegos Paralímpicos . También se convirtió en un modelo, actriz, orador motivacional y luego – después de haber encantó al EE.UU. en el programa de televisión Dancing with the Stars – ganó corazones en todo el planeta con el baile de samba seductora, límite-empujando realizado con un brazo de robot en la ceremonia de apertura .

David Hock – Alemania

David Hock nació con un defecto congénito que lo dejó sin un brazo izquierdo y con sólo tres dedos en el brazo corto a la derecha. Pero, ¿que lo dejen de perseguir sus sueños? De ninguna manera. El de 19 años de edad, alemán es ahora un periodista en prácticas que, al tiempo que cubre las Rio 2016 Juegos, colegas sorprendidos escribiendo artículos cabo usando sus dedos de los pies. “Siempre digo que mis pies son mis manos”, dijo.

Achmat Hassiem – Sudáfrica

Sudafricano Achmat Hassiem perdió su pierna derecha tras ser atacado por un tiburón blanco. Ahora que ha dedicado su vida a proteger a los depredadores gigantes, habiéndose convertido en un guardián marino a escala mundial para las Naciones Unidas. “El tiburón me ha dado tantas oportunidades, oportunidades de representar a mi país, para cambiar el mundo”, dijo. En Río 2016 , el hombre cuyo apodo es ‘Shark Boy’, llegó a la final de los 100 metros mariposa S10 , terminando octavo.

perro de Lexington Pao de Queijo

Antes de su llegada a Brasil, perro guía de Ness Murby se llamaba simplemente Lexington. Pero los discapacitados visuales-lanzador de disco de Canadá ya ha cambiado el nombre del labrador retriever Lexington chipá, en honor a la comida popular de Brasil. Murby dijo que el canino que trabaja duro, que ella describe como su “mejor amigo”, se asemeja a una de las bolas de pan con queso cuando se queja a dormir. Se convirtió en una figura popular, y un amuleto de buena suerte, en torno a la villa olímpica.

Marieke Vervoort – Bélgica

Cuando belga silla de ruedas corredor Marieke Vervoort llevó a cabo una rueda de prensa para aclarar sus planes de practicar la eutanasia en el futuro, los periodistas reunidos se preparaban para una experiencia sombría. Lo que siguió fue una llamada en vez conmovedora y triunfante afirmación de la vida para hacer la mayor parte del día en este hermoso planeta. “Voy a disfrutar de la vida con mis amigos y familiares”, dijo.”Quiero inspirar a la gente a vivir el día a día … Por favor, disfrutar de cada pequeño momento.”

Morteza Mehrzadselakjani – Irán

En 2.46m de alto (más de ocho pies), voleibol sentado jugador Morteza Mehrzadselakjani es el hombre más alto en Irán y por una cierta distancia el atleta más alto a Río 2016 . Mehrzad comenzó a jugarvoleibol sentado hace cinco años, después de un entrenador lo vio en la televisión. “Solía ser considerado simplemente como un tipo extraño y ahora puede ser un campeón”, dijo su entrenador Hadi Rezaeigarkani.Esta predicción resultó ser correcta: Irán derrotó a su clásico rival Bosnia y Herzegovina en la final.

Matt Stutzman – EE.UU.

Haber nacido sin brazos no se detuvo Matt Stutzman se convierta en uno de los mejores arqueros del mundo. El Londres 2012 medallista de plata – que dispara el uso de su pie, el hombro y la mandíbula – novena final en Río, pero encantados de nuevo al mundo, explicando cómo se tomó el tiro con arco como una manera de poner comida sobre la mesa – que considera la caza de un animal salvaje, antes ser descubierto en las Vegas y pasando de encontrar la fama como el ‘sin brazo de Archer.

Fuente: https://www.paralympic.org/news/10-personalities-who-left-their-mark-rio-2016-paralympic-games

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s