DEPORTE ADAPTADO: El Ademi, con el Agua al Cuello.

 

Compartido por Ademi Tenerife.

Publicado por diariodeavisos.elespanol.com.

De poco han valido las quejas, las súplicas e incluso la medalla de oro lograda por Michelle Alonso en los Juegos Paralímpicos de Río, el Ademi Tenerife sigue con serios y graves problemas económicos al no haber recibido aún un solo euro en concepto de pago de los desplazamientos de la entidad a la Península o a los diferentes campeonatos internacionales de 2016. La situación es tan delicada que Alonso, bandera del deporte adaptado a nivel nacional e internacional, no sabe si podrá comenzar a competir en el Campeonato Regional, al tener el club bloqueada la tramitación de licencias.

“Nos vemos con el agua al cuello y seguimos con ese sentimiento de dejadez por parte de las administraciones que tienen que ver con el deporte”, señala José Luis Guadalupe Guada, entrenador de Alonso y uno de los referentes del club, de los primeros que levantaron la voz para que sus deportistas y compañeros tuvieran unas condiciones mínimas a la hora de poder trabajar.

La situación de paralización de la entidad es tan real que el equipo FEDDI de fútbol sala tuvo que quedarse sin participar en el campeonato de España del pasado mes de octubre debido a no tener liquidez para pagar el desplazamiento. El deporte adaptado de la Isla no tuvo de esta manera representante en el evento nacional más importante de la categoría.

“No sé exactamente qué ocurre, no lo entiendo”, reconoce Guada, que deja claro que en torno a un 35% del presupuesto de la entidad procede de “capital privado” pero que “sin ayudas públicas” no es posible mantener un club que atesora tal número de éxitos nacional e internacionales a pesar de todo.
El Ademi ha tratado de minimizar el impacto de los retrasos de Cabildo y Gobierno, haciendo un esfuerzo para que su sección de baloncesto comenzara la liga este mes de octubre, algo para lo que han tenido que buscar “dinero de debajo de las piedras” y que, de este modo, tampoco el club vea como se le imponen medidas disciplinarias por incomparecencia.

El pasado mes de septiembre el club no pudo más. Contando en sus filas con entrenadores que no habían cobrado sus cinco últimas nóminas, el Ademi decidió dar un paso al frente, exponiendo su problema y reconociendo que la situación resultaba insostenible. No son muchas las entidades que optan por este camino, debido, en muchas ocasiones, a no querer enrarecer aún más el ambiente, pero la continuidad del Ademi como club, no solo de integración, sino que permita competir a los deportistas discapacitados estaba en serio peligro. La diferenciación del Ademi respecto a otros clubes de deporte adaptado es el gran número de deportistas y equipos que compiten a nivel nacional e internacional. Algo que al final “parece más un castigo que un premio” como ya ha advertido Guada.

La respuesta.
Recientemente, el grupo Popular en el Cabildo trasladó a la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, su inquietud ante este problema. Los Populares preguntaron las medidas a tomar para que el Ademi recibiera el dinero que se le adeuda, ante lo que el Área de Innovación Cultura y Deportes se limitó a reconocer que “las cantidades comprendidas entre enero y marzo de 2016 se encuentran en trámite de fiscalización”, mientras que el periodo correspondiente entre abril y junio de este mismo año están aún en “fase de estudio”.

El escrito tiene fecha de 20 de septiembre de 2016. Hoy se cumple un mes y en el club siguen sin tener noticia alguna.

Tampoco ha habido comunicación del Gobierno de Canarias, por lo que la situación es crítica. Además, recientes acuerdos que han visto la luz en los últimos días relacionados con patrocinios deportivos a otros clubes han generado mayor malestar, no en el Ademi, sino en un buen número de clubes que ven como no llega el dinero prometido, fundamental a la hora de aprobar los presupuestos de la temporada que acaba de comenzar.

Fuente: http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/10/ademi-agua-al-cuello/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s