Nueva incorporación a la Directiva del Club de Deportes Adaptados Furia: David Vazquez Almendral encargado de la”Sección de Salud y Clasificación”.

Publicado por Fundacion Powerchair España y Futbol Silla de Ruedas Eléctrica – POWER CHAIR.

Hola a tod@s!!

Estamos orgullosos de poder presentar nuevos miembros de la “Junta Directiva del Club Deportes Adaptados Furia”, en este caso presentamos a David Vazquez Almendral, de profesión “Enfermero en Urgencias” llevara la “Sección de Salud y Clasificación” y ha decidido unirse a nosotros para seguir trabajando y avanzar con el powerchair! Gracias David y bienvenido!!

Aquí os dejamos una pequeña entrevista para que podáis conocerle un poco más. Esperamos os guste. 😉

¿Cómo conociste este deporte?

Fui invitado a un entrenamiento, el potencial que vi en este deporte como medio de motivación para personas con gran dependencia me fascinó y supe que quería colaborar en este proyecto, así que me puse en contacto con ellos y pregunté de que manera podía colaborar.

¿Qué te impulsó a formar parte de este proyecto?

Como enfermero de urgencias he visto grandes tragedias en accidentes de tráfico o a través de enfermedades incapacitantes. Siempre he pensado en la calidad de vida que podría quedarles a estas personas en las que en cuestión de minutos les ha cambiado todo y pasan de ser personas autónomas a ser totalmente dependientes. Es inevitable ponerse en su lugar….Lo cierto es que hasta que conocí este deporte y a estos deportistas no me había dado cuenta de que siempre usamos un enfoque negativo, es decir , nos centramos en las actividades que estas personas no pueden hacer, sin ser conscientes ni poner el enfoque en aquellas actividades que si pueden hacer, y para mi sorpresa son muchas, gracias a los avances tecnológicos cada vez son más y aparecen nuevos deportes adaptados como este, que permiten que personas con un grado alto de dependencia puedan practicar un deporte.
Es una lástima ver como en otros países se destinan tantas ayudas a la dependencia, mientras en el nuestro se están perdiendo. Todo es extremadamente caro y existen muchas barreras aún por desgracia en España. Es normal que se sientan olvidados por parte de las administraciones que hacen oídos sordos al problema. Toda ayuda y colaboración es poca para estos proyectos que están empezando y que tienen un gran futuro por delante tomando como referencia a otros países como Francia.

¿Cuáles van a ser tus funciones?

Voy a encargarme de todo lo relacionado al tema sanitario. Es un apartado amplio que abarca desde la clasificación de los deportistas para su inclusión en diferentes categorías deportivas a fin de organizar torneos y competiciones equanimes, que se adapten a la normativa cara a posibles competiciones internacionales hasta la atención sanitaria del día a día que necesiten los jugadores.

¿Qué les dirías a aquellas personas que quieren formar parte de la familia del powerchair?

Que se animen a formar parte, no es fácil por desgracia encontrar un deporte que pueda ser jugado por deportistas con un alto grado de dependencia. Además en este deporte no existe discriminación por edad o género lo que lo convierte en un deporte muy distinto de lo que estamos acostumbrados a ver. Es un deporte muy divertido y ameno con un alto ritmo de intensidad, os gustará , seguro.

Gracias a gente como David, todos los proyectos se cumplen. Gracias compañero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s