El CSD y el Comité Paralímpico Español afianzan su colaboración.

Se desarrollarán actuaciones conjuntas entre ambas instituciones.

Gerard Descarrega y Marcos Blanquino, en los Juegos Paralímpicos de...

Gerard Descarrega y Marcos Blanquino, en los Juegos Paralímpicos de Brasil. Foto: REUTERS.

Publicado por Almudena Rivera.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, firmaron este martes el convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas de ambas instituciones en el ámbito deportivo.

A la derecha de Miguel Cardenal, en la mesa, se encontraban destacados deportistas paralímpicos que el pasado verano estuvieron en los Juegos de Río, entre ellos el campeón paralímpico Marcos Blanquiño, guía del atleta con deficiencia visual Gerard Descarrega.

Miguel Sagarra aseguró que “para el CPE firmar este acuerdo supone dar forma a la culminación de cuatro años de intenso trabajo de todos los que formamos el Comité Paralímpico Español. En los Juegos de Río han conseguido 31 medallas, han colocado a España en undécimo lugar en el medallero y han posibilitado que el relevo generacional vaya siendo una realidad. Además de las aportaciones económicas, es muy importante que nuestros deportistas puedan estar en Centros de Alto Rendimiento. Han abierto las puertas y han posibilitado la utilización de esos centros. En este ciclo se han materializado tres reivindicaciones históricas del movimiento paralímpico español, como la incorporación del Deporte paralímpico a la dirección de la Alta Competición, el reconocimiento de los deportistas de apoyo paralímpicos que participan junto a deportistas ciegos en disciplinas como atletismo, fútbol, triatlón, ciclismo y fútbol. Y a partir de 2015 se ha ido equiparando a nivel económico con los deportistas olímpicos. El CPE está infinitamente agradecido al CSD por la importante aportación de Miguel Cardenal para que los Juegos tuviesen la cobertura que se merecen a través de TVE, ya que fue el que facilitó el acuerdo entre el CPE y Laliga4sports para que TVE pudiese dar esa excelente cobertura”.

El deportista Marcos Blanquiño agradeció el apoyo durante estos cuatro años: “Gracias al CSD también se me considera deportista de alto nivel. Venía del atletismo convencional, un día me llamaron para proponerme correr con un chico que se estaba quedando ciego. Acepté y esto ha sido un extra más porque he conocido a una persona maravillosa. El deporte paralímpico te aporta mucho más, no es sólo la discapacidad, se entrenan como el resto de deportistas. Gracias por el apoyo económico para poder seguir realizando nuestros sueños y por permitirnos trabajar en el CAR”.

Por su parte, Miguel Cardenal destacó que los paralímpicos forman parte de la familia del deporte y les agradeció todo lo que les ha enseñado: “Hoy empieza la preparación de los Juegos para Tokio. Con este convenio se materializa la subvención que permite la participación de nuestros deportistas en los Juegos de Río. Para el Consejo es un orgullo poder acompañar a estos deportistas. También es el momento del reconocimiento y del agradecimiento. ¡Cuánta ayuda y comprensión hemos recibido en estos años del CPE a pesar de la crisis! Sois parte de esta casa”

Fuente: http://www.marca.com/paralimpicos/2016/11/08/5821b110e5fdea4b668b45e5.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s