A CARGO DE UNOS ALUMNOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: El emotivo vídeo de Levante EDI hecho en el Politécnico de Gandia.

Uno de los momentos del vídeo con Andrei y su madre.

Compartido por David Kasinos Sierra.

Escrito por Javier Mínguez.

Los futbolistas de la Escuela para Personas con Discapacidad Intelectual del Levante UD son polifacéticos. Cuando no están entrenándose martes o jueves están compitiendo en alguno de los torneos de la geografía valenciana o española o animando a los equipos del club desde su Peña Di_Levante. Además, alguna vez se han animado a ponerse delante de la cámara y es lo que ha sucedido con un trabajo realizado por los alumnos de Comunicación Audiovisual del campus de Gandía de la Universitat Politècnica.

Titulado ‘Diferentes pero capaces’, el vídeo tiene tres protagonistas especiales: Víctor, Andrei i Alba, tres de los jugadores de Levante EDI. Y subraya tres grandes lemas: respeto, felicidad y superación, que se resumen en Capacidad. Son tan sólo tres de los chicos y chicas con discapacidad intelectual integrados en la escuela granota, que pretende la integración de estas personas a través del deporte, siendo el proyecto azulgrana uno de los más potentes en el Fútbol Inclusivo e incluso pionero ya que va más allá de crear un equipo con el que competir sino que tiene una escuela de más de 100 alumnos. Todo esto inspiró a estos alumnos para realizar este vídeo como trabajo final de asignatura.

 

Levante UD EDI no se detiene y cada año trabaja en nuevos proyectos. Así, tras arrancar con su primer campus en 2012, fue dando pasos como establecer entrenamientos semanales, la creación de equipos para competir, el nacimiento de su equipo de iniciación para niños de entre 8 y 14 años, la introducción en los entrenes de personas con parálisis cerebral y, de reciente creación, la sección de Fútbol Paralímpico. Uno de los momentos importantes fue el torneo ‘Todos Jugamos’ que tuvo lugar a finales de mayo de 2016 en el Ciutat de València.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s