Desmontando 10 mitos comunes sobre el Deporte Paralímpico y sus Deportistas.

Danelle Umstead, fotografiado junto a su marido y guías de Rob Umstead, han ganado tres medallas paralímpicas en el esquí alpino.

Compartido por Hernán Goldzycher y Jessica Lewis (Para-athlete).

Publicado por Stuart Lieberman.

Más de 4.000 atletas compitieron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 verano pasado, y se espera que cerca de 700 para competir en el próximo año 2018 PyeongChang Paralímpicos de Invierno. Pero mientras que los Paralímpicos son el segundo mayor evento deportivo del mundo, y numerosos acontecimientos mundiales y campeonato regional se llevan a cabo en años no Paralímpicos través de 30 deportes, el público estadounidense en general menudo percibe mal el movimiento paralímpico sin saberlo.

Para empezar su año en el saber, vamos a desenmascarar 10 mitos comunes en los Estados Unidos sobre el movimiento paralímpico, con una visión de rugby en silla de ruedas de Chuck Aoki, del ciclismo y Jamie Whitmore de esquí alpino Danelle Umstead.


Mito: Los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos Especiales son uno en el mismo.

Este es sin duda el mayor error de los Paralímpicos en los Estados Unidos, uno de los pocos países donde más personas han escuchado más sobre el segundo que el primero. Aoki puso la diferencia mejor, diciendo: “Los Juegos Olímpicos Especiales están enmarcados más como un evento inclusivo para todas las personas con discapacidades cognitivas, en oposición a un evento altamente competitivo para los atletas con discapacidades físicas y visuales en su mayoría.”

Pero mientras que la confusión puede ser una píldora difícil de tragar para muchos atletas paralímpicos, que también son lo suficientemente amable para no ser crítico. “Uno nunca quiere ofender a alguien que está pidiendo y verdaderamente no sabe”, dijo Whitmore. “Ellos no están tratando de ser una falta de respeto, por lo que estoy muy cuidadoso con la elección de mis palabras sobre esta cuestión.”

Visita USParalympics.org para obtener más información en la que se ofrecen deportes para atletas con discapacidades físicas, visuales e intelectuales.


Mito: Los Paralímpicos son los mismos que los Paraolympics, Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos de Pará y de par.

Sólo hay una manera de explicar Paralímpicos. No existen las otras palabras.


Mito: Los Paralímpicos llevan el nombre de las personas con paraplejia.

La palabra “Paralímpico” se deriva de la preposición griega “párrafo”, que significa al lado o al lado, así como la palabra “olímpico”. Su significado es que los Juegos Paralímpicos son paralelos a los Juegos Olímpicos e ilustra cómo existen los dos movimientos de lado -al lado.


Mito: Ser una atleta paralímpica, usted tiene que tener una discapacidad visible.

Mucha gente se confunde cuando ven un Paralympian sin discapacidad claramente identificable, tal como una prótesis de pierna o una silla de ruedas.

Whitmore, por ejemplo, tiene las dos piernas, pero ella tiene una parálisis de una pierna y camina con una cojera. Esto lleva a muchas personas a asumir ella sólo tiene una lesión temporal. Umstead, por su parte, esquís con una guía, pero en la vida cotidiana no es fácilmente evidente que está discapacitado visual. “La gente siempre me pregunta, ‘Espera, ¿estás ciego?’ Yo no lo entiendo. ¿Cómo es ciego como? ¿Qué debería estar haciendo, con gafas de sol? ”


Mito: Todas las clasificaciones son confusas, y es demasiado complicado de entender lo que está pasando en el deporte paralímpico.

atletas paralímpicos se colocan en categorías para la competencia en base a la gravedad de su discapacidad – un proceso similar a la agrupación de los atletas por la edad, el sexo o el peso. El objetivo de la clasificación es para minimizar el impacto del deterioro en el rendimiento deportivo, y por lo tanto la clasificación es específica de cada deporte y disciplina individual.

“Es sólo se reduce a la educación”, dijo Whitmore de entender el sistema de clasificación. “Cualquiera que pueda ser educado acerca de por qué alguien está deshabilitado puede aprenderlo.”

Visita USParalympics.org para aprender más acerca de la clasificación.


Mito: Usted no tiene que ser un atleta de élite que ser un atleta paralímpico.

Como se mencionó anteriormente, los Juegos Paralímpicos son paralelos a los Juegos Olímpicos, con los atletas tener que calificar y siempre demostrar su valía como el mejor de los mejores. Por lo tanto, de ninguna manera es toda persona con una discapacidad que juega un deporte paralímpico.

“Eso es un poco absurdo, francamente”, dijo Aoki. “Es un poco de un insulto para nosotros.”

Aoki se justifica diciendo que, como paralímpicos, desde los más severamente al menos gravemente deteriorada, entrenar todos los días, tan duro como atletas olímpicos. Y desde luego no vas por ahí llamando a cada hombre sano que juega un deporte olímpico, ¿verdad?


Mito: La meta de cada paralímpicos es inspirar el mundo.

Esto es potencialmente el más controvertido mito dentro del Movimiento Paralímpico. Una gran cantidad de atletas paralímpicos se molestó por la palabra “inspiración”, mientras que otros aman a adherirse a ella.

Aoki puso todo en perspectiva muy bien:

“El objetivo de los Juegos Paralímpicos y el movimiento paralímpico es inspirar el mundo”, dijo. “El objetivo de paralímpicos es ser los mejores en lo que hacemos – para ser los mejores atletas que podemos ser mediante la representación de nuestro país al más alto nivel. Y si la gente inspiradora viene junto con eso, entonces seguro, eso es genial. Realmente queremos que los niños con discapacidades para no tener que decir: ‘Quiero ser como LeBron James o yo quiero ser como Russell Wilson. No. Quiero escucharlos decir, ‘yo quiero ser como Tatyana McFadden o yo quiero ser como Steve Serio’ “.

La mayoría de los atletas paralímpicos llegan a un acuerdo de que si están inspirando a alguien, entonces quieren estar inspirando a la persona correcta por las razones correctas. Ellos quieren inspirar a la próxima generación de atletas, para inspirar a las personas con una discapacidad a involucrarse con el deporte y para inspirar a las personas mediante el intercambio de historias que pueden aprender o crecer a partir de.


Mito: Una paralímpico y olímpico son la misma cosa.

Mientras paralímpicos y olímpicos son todos los atletas de élite que entrenan en el mismo nivel y competir en los mismos deportes en los mismos lugares, hay una ligera diferencia en que tiene una discapacidad paralímpicos y olímpicos no lo hacen. Los Juegos Paralímpicos también son supervisadas por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), un órgano de gobierno independiente del Comité Olímpico Internacional (COI), aunque los dos tienen una larga asociación.

Aoki dijo que abraza a que la diferencia leve, ya que eso es lo que hace tan único paralímpicos. Él empuja hacia atrás cuando alguien se refiere accidentalmente a él como un olímpico con el fin de promover los valores paralímpicos y marca su lugar. Sin atletas como Aoki, el Movimiento Paralímpico no crecería tan rápidamente como lo ha sido.


Mito: Cada paralímpico es un veterano militar.

Whitmore dijo que las personas a menudo asumen que porque ella es una atleta paralímpica, que también es un veterano militar. Pero ese no es el caso. Mientras que un número considerable de Estados Unidos paralímpicos tienen lazos militares, la mayoría de los atletas Paralímpicos fueron bien nacido con su discapacidad o entró en más adelante en su vida debido a un accidente o el desarrollo.


Mito: Si usted no sabe cómo hacer referencia a un atleta con una discapacidad, no sólo debe hablar de ellos en absoluto.

Sin paralímpico tiene la misma discapacidad exacta o grado de discapacidad. Muchos atletas paralímpicos de ambos fondos, sin embargo, prefieren tener a alguien hacer preguntas en vez de quedarse en silencio o hacer suposiciones. Su discapacidad es una parte de lo que son.

Una gran cantidad de atletas paralímpicos siquiera tiene un sentido del humor sobre su discapacidad y disfrutar de aligerar las conversaciones que de otro modo podrían ser incómoda.

“Me gusta reír y me gusta burlarse de mí mismo, así que creo que es divertido cuando la gente no sabe que decir algo correctamente,” dijo Umstead. “Me lo hacen fácil para ellos por craqueo de una broma y hacer que se sientan cómodos. Creo que todos deberíamos hablar unos con otros si estamos o no discapacitados. No tenga miedo de hablar el uno al otro y hacer preguntas. ¿De qué otra podríamos saber o aprender? ”

Stuart Lieberman cubierto deportes paralímpicos durante tres años en el Comité Paralímpico Internacional, incluyendo en los Juegos de Londres 2012 y Sochi 2014. Él es un colaborador independiente de  TeamUSA.org  en nombre de la  línea roja editorial, Inc.

Fuente: http://www.teamusa.org/US-Paralympics/Features/2017/January/11/Debunking-10-Common-Myths-About-The-Paralympics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s