Un desafío distinto: Djokovic y las dificultades para jugar al Tenis sobre Silla de Ruedas contra el Campeón Paralímpico.

En Australia, antes del comienzo del primer Grand Slam del año, el número 2 del mundo disputó algunos puntos de exhibición.

Djokovic, en Melbourne, durante una exhibición benéfica

Djokovic, en Melbourne, durante una exhibición benéfica.

Compartido por Hernán Goldzycher y Rochy Greta Romero.

icado por lanacion.com.ar.

Ya instalado en Melbourne, donde comenzará en pocos días la defensa del título del Abierto de Australia, Novak Djokovic participó de una gala benéfica, denominada “Night with Novak” (Una Noche con Novak). El número 2 del mundo peloteó durante un rato con Dylan Alcott, campeón olímpico de silla sobre ruedas, que juega al tenis y al básquetbol en esta categoría.

Pero, después de algunos puntos, el serbio aceptó sentarse en una silla de ruedas para jugar en las mismas condiciones que su adversario, aunque enseguida aceptó que no podía rendir de la misma manera que lo hace habitualmente. “Después de esto, te admiro más”, le dijo Djokovic al joven deportista australiano.

Dylan Alcott, de 26 años, es uno de los atletas paralímpicos más reconocidos de Australia. Nació con un tumor en la médula espinal por el que fue operado, pero quedó parapléjico desde su niñez. Fue campeón olímpico de básquetbol sobre silla de ruedas a los 17 años, en Pekín 2008, aunque pronto regresó a su deporte preferido, el tenis en silla de ruedas, y el año pasado ganó el dobles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en quads (para cuadripléjicos). Además de estudiar una licenciatura de Comercio en la universidad, suele dar charlas motivacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s